YoSoy promueve un futuro de etiquetas más limpias y sin aditivos

YoSoy promueve un futuro de etiquetas más limpias y sin aditivos
Jueves, 25 de noviembre 2021

En un contexto donde los aditivos, los azúcares añadidos y una multitud de ingredientes innecesarios abundan en las etiquetas de los alimentos, YOSOY lanza el reto #SoyEtiquetaLimpia, a través del cual 30 marcas de alimentación se han unido para lograr un objetivo común: un etiquetado más limpio y sin aditivos.

La marca de bebidas vegetales YOSOY lidera, junto a otras compañías del sector de la alimentación, la apuesta por la información honesta y consciente al consumidor a través de los productos que adquieren en el mercado. En este sentido han lanzado el challenge #SoyEtiquetaLimpia a través de sus redes sociales, con el que pretenden concienciar a empresas y clientes señalando un problema real: las etiquetas de la mayoría de los alimentos son difíciles de entender. Esta acción se lanzó a través de una campaña de social en los canales de la marca –principalmente, Instagram-, utilizando diferentes piezas y otros recursos comunicativos, como influencers.

La iniciativa, abanderada por YOSOY, surge de una tendencia en auge por parte de los consumidores, cada vez más preocupados acerca de lo que comen y beben. Así pues, este challenge está apoyado en los resultados del estudio “Etiqueta Limpia” elaborado por Kantar, que indica que el 70% de los consumidores lee las etiquetas de los productos antes de comprarlos. “Hay muchos motivos por los que hacer un challenge y, para nosotros, construir un futuro de etiquetas limpias nos parece un motivo más que suficiente. Solo si somos muchxs lxs que compartimos esta visión y compromiso conseguiremos un cambio hacia la alimentación que queremos” afirma Anna Rovira, Directora de marketing de YOSOY.

Desde YOSOY, explican, que una etiqueta limpia no es más que aquella que posee un etiquetado claro y sencillo, tiene una lista corta de ingredientes, no contiene aditivos artificiales y es fácil de comprender. En otras palabras, aquella que enseña de frente lo más importante de un producto y que ayuda al consumidor a entender de una manera fácil qué está comprando y consumiendo.

Un challenge a favor de una causa común

Con esta acción se animó a las marcas con una visión común a compartir sus envases con etiqueta limpia e ingredientes de frente, dejando la competencia a un lado y trabajando juntas en un mismo propósito. A la vez, los consumidores podían retar a aquellas marcas que querían que se sumasen al reto.

Los resultados han sido muy positivos, consiguiendo en sólo un mes que 30 marcas, como Flax&Kale, Granini, Natur Green, Eko y Santiveri, entre otras, se uniesen a dar visibilidad a la causa, impactando a 5.997.366 de usuarios y consiguiendo 13.329 interacciones; así como contando con la participación de más de 40 influencers que compartieron la acción (ver vídeo de testimoniales de influencers aquí) con sus más de 1.5 M de seguidores. Entre ellas, @deliciousmartha, @nutritionisthenewblack (Victoria Lozada), @marta_abril y @beingbiotiful (Chloé Sucrée).

Finalmente, se realizó el sorteo de 10 lotes de productos de etiqueta limpia, en el que participaron 9.000 personas en una semana de duración.

Desde YOSOY afirman que este reto no acaba aquí. “El objetivo es fomentar buenas praxis en la industria alimentaria, y sólo si son muchas las marcas que creen y trabajan juntas por esta causa común la haremos más visible y más fuerte”, añade Anna Rovira.


Premios Grupo Control 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
 
 
Grupo Control