exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

7 ideas para combatir el apocalipsis climático

7 ideas para combatir el apocalipsis climático
Viernes, 02 de junio 2017

Trump está haciendo historia por muchos motivos y ninguno bueno. El cumplimiento de su promesa electoral de sacar a EE.UU del Tratado de París es uno de ellos y el mundo tiembla ante las consecuencias de tan desatinada decisión. Os dejamos 7 tendencias de consumo con las que frenar el cambio climático.

1. La población global de abejas está desapareciendo a marchas forzadas y cualquier medida es poca para atajar tan devastador problema. El MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha creado un apiario artificial que reproduce las condiciones naturales de las colmenas para investigar los motivos de este desastre y alojar a estos valiosos insectos. 

2. Si la deforestación sigue devastando nuestros paisajes, quizá llegue el día en el que la única naturaleza de la que disfrutemos dependa de nuestras "plantaciones en casa". Será entonces cuando invernaderos como el diseñado por CityCrop se hagan imprescindibles para cultivar hierbas aromáticas, fruta y verdura dentro de nuestros hogares. Estas pequeñas granjas están equipadas con luces LED, un sistema para controlar la temperatura y la humedad, y un dispositivo para dosificar los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Y, por supuesto, todo controlable desde una app móvil.

3. La línea de ataúdes fabricados con papel reciclado por la empresa francesa AB Crémation resulta una idea de lo más práctica para todas aquellas personas preocupadas por la deforestación de nuestro planeta. Tengamos en cuenta que dichos ataúdes están destinados a la cremación y, por tanto, da un poco igual la nobleza del material empleado para su fabricación. 

4. No es la primera ni será la última, pero alguna había que destacar. La marca de moda I´m not a Virgin fabrica ropa de calidad con plástico reciclado. Peter Heron, fundador de la firma, apuesta así por una moda "cómoda y responsable con el medio ambiente".

5. Tesla nos propone otra gran idea para aprovechar la energía limpia que nos ofrece la naturaleza. Se trata de unos paneles solares que se adaptan perfectamente a los tejados de las casas. Sobra decir que en España estamos sobrados de sol y faltos de flexibilidad normativa para sacar todo el partido a este tipo de energía.

6. Otra tendencia ecológica, aún muy minoritaria, tiene como objetivo reducir al mínimo los envases contaminantes. Es el caso de las tiendas que venden productos para el hogar, alimenticios y cosméticos sin packagings: el consumidor debe llevar su propio envase.

  

7. Terminamos con una impresionante instalación artística de Lorenzo Quinn que refleja el impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar. Y es que si seguimos sin tomarnos en serio el cambio climático ciudades como Venecia están condenadas a desaparecer.


Grupo Control