Onlineprinters mayo 2016
 

20 minutos lanza nueva edición en Granada

Jueves, 31 de marzo 2005

Granada se convertirá en la octava ciudad a la que llega el diario 20 minutos. La capital andaluza se suma a las siete a las que ya llega el diario: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante y Málaga. Con una tirada de 30.000 ejemplares en la edición de Granada, 20 minutos alcanza una tirada nacional de 825.000 ejemplares diarios.

El contenido de la edición de 20 minutos en Granada contará, al igual que el resto de ediciones, con una amplia sección de noticias locales, si bien, al editarse en tres capitales andaluzas, las ediciones de Sevilla, Málaga y Granada se enriquecerán mutuamente con más información de la comunidad autónoma.

La distribución se realizará de forma similar al resto de ediciones: en mano en los centros de transporte público y mediante una red de expositores en universidades, centros de negocio, cafeterías, etc., que abarcarán toda la ciudad.

Con esta nueva edición, 20 minutos, el primer diario que no se vende, refuerza su liderazgo en prensa gratuita de calidad y prosigue con sus planes para convertirse pronto en el mayor diario de España por número de lectores.

El último Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios, gratuitos y de pago, adjudica a 20 minutos una media de 1.862.000 lectores diarios, lo que lo sitúa como el segundo diario de información general más leído de España, sólo superado por El País, al que gana ampliamente en Madrid.

20 Minutos nació en el año 2000 en Madrid y Barcelona. En 2001 pasó a pertenecer a Schibsted, grupo editorial líder de Noruega. En 2003 llegaron las ediciones de Sevilla y Zaragoza; en 2004, Valencia y Alicante; en 2005, Málaga, Granada y Murcia que, en breve, se convertirá en la novena edición de 20 minutos.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing