TAG Curso de comunicación
 

23.996 niños participaron con Habbo y Buena Vista Internacional en la campaña online de Piratas del Caribe 2

Viernes, 22 de septiembre 2006




Buena Vista Internacional ha desarrollado junto con Habbo Hotel, una campaña de publicidad In-Game para promocionar su nueva película, “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”.

Piratas del Caribe 2 se ha convertido en el film más visto del año, el número uno en taquilla.

Además, ostenta el record de la película más taquillera de la historia en España en su primera semana de exhibición, con 15,5 millones de euros recaudados.

En buena parte, gracias a la campaña integrada que ha desarrollado Habbo para su promoción en España.

habbo.es, la comunidad virtual para niños y adolescentes más popular del mundo, con más de 7 millones de usuarios, ha basado la campaña de publicidad In-Game en la interactividad con los jóvenes y en su integración con la realidad alternativa del juego, sin interrumpir ni distraer a los adolescentes.

El éxito de las campañas publicitarias In-Game realizadas por Habbo radica en implicar a los usuarios con la marca, interactuando con ella para conseguir que obtengan algo a cambio.

De este modo, se evita que sus usuarios la descarten al percibirla “sólo” como publicidad.

La campaña de “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”, que ha durado un mes, del 24 de julio al 27 de agosto, tenía como objetivo generar entusiasmo en toda la comunidad online sobre el nuevo estreno cinematográfico de Buena Vista.

El eje de la campaña ha girado entorno a las competiciones creadas por Habbo para desarrollar la trama de la película.

Varias zonas del hotel se ambientaron con la estética pirata.

Gracias a la nueva gama de mobiliario Habbo (Furnis) en los catálogos, que serviría para construir los barcos piratas que participarían en el concurso en el que sus tripulantes podrían enrolarse en La Perla Negra, el buque del Capitán Sparrow, se consiguió hacer más real la animación pirata en Habbo Hotel.

Los personajes centrales del film, el Capitán Sparrow, Elisabeth y Will Turner, fueron los protagonistas de las tramas creadas por Habbo y contribuyeron en la ambientación creada paseándose por el hotel, dando pistas a los usuarios y animándoles a involucrarse en las actividades y en las competiciones.

Bajo estas premisas épicas, los usuarios de Habbo Hotel se volcaron en la primera prueba, formar equipos de 4 piratas, fijar sus roles y competir (en diseño, en destreza y en conocimientos sobre la película) por ser los mejores del mundo Habbo y conseguir así, ser la tripulación elegida para dirigir el buque del Capitán Sparrow, la Perla Negra.

La implicación y la iniciativa de los Habbos se dejaron notar desde el primer día. Los jóvenes se sintieron involucrados con la película.

Las 9.421.688 impresiones y 697.734 visitas conseguidas son prueba de esta participación masiva.

Hasta 23.996 Habbos tomaron parte en los concursos y en las encuestas, visitaron la sala de cine, el centro de la promoción o hicieron clic en los banners y vallas publicitarias dentro del hotel, con una media de CTR del 12,4%.

Habbo ha conseguido involucrar a los jóvenes con las marcas.

La información que obtienen a través del juego trasciende a foros y fansites y por supuesto, a la vida real.

Así, se crea un efecto viral y de prescripción que ha conseguido que la película “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” pase a formar parte de sus vidas.

Simonetta Lulli, Directora Regional de Sulake, la compañía que desarrolla Habbo Hotel, para el Sur de Europa y Latinoamérica ha afirmado que “la publicidad In-Gaming cobra cada vez más fuerza, sobre todo en EEUU.

En España, Habbo Hotel es la mejor plataforma para poder dirigirse a los adolescentes en un canal que les resulta cómodo y atractivo”.

“Habbo Hotel cuenta con más de 6 millones de personajes Habbo creados en España y más de un millón y medio de usuarios únicos al mes, de los que un 90% tienen entre 12 y 19 años, esto, junto con el dinamismo que demuestra nuestra comunidad, nos sitúa en una posición privilegiada a la hora de comunicar con nuestros adolescentes”.


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU