Onlineprinters mayo 2016
 

42 clientes de ING Direct cuentan su experiencia con el banco en la nueva campaña publicitaria

Martes, 20 de julio 2004

En menos de 3 semanas, un total de 10.000 clientes del banco naranja solicitaron participar en los nuevos anuncios de la entidad

ING DIRECT ha presentado su nueva campaña publicitaria en la que 42 clientes reales cuentan su propia experiencia con la entidad. Esta campaña responde al convencimiento de ING DIRECT de que nada mejor que la voz y experiencia de sus propios clientes para mostrar las ventajas de operar con el banco naranja. 

El proyecto comenzó con la captación de todos los clientes interesados en protagonizar los nuevos anuncios de ING DIRECT, a través de diferentes vías (mailing, página web, publicidad en prensa y radio, etc.). 

La iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los clientes del banco naranja, ya que en menos de 3 semanas, 10.000 clientes contactaron con la entidad solicitando su participación. Tras un sorteo ante notario, más de 150 clientes de entre 20 y 78 años y procedentes de 23 provincias distintas participaron en los castings, que se celebraron en Madrid, Barcelona y Sevilla. 

La nueva campaña "Clientes Convencidos" comenzará el próximo domingo, 18 de julio. Los testimonios reales de los 42 clientes seleccionados serán el centro de toda la actividad publicitaria de ING DIRECT en prensa, radio, televisión e Internet durante los próximos meses. 

El responsable de la realización de los spots televisivos ha sido Miguel Bardem, quien ha conseguido sacar de todos y cada uno de los clientes elegidos, el actor que todos llevamos dentro. "Realmente, estoy muy sorprendido, ya que, a pesar de que nunca se han enfrentado a una cámara, han hecho un trabajo increíble. Para mí, ésta ha sido una experiencia muy gratificante", asegura el director cinematográfico.

Los clientes se han mostrado en todo momento entusiasmados con el proyecto. Avelina, una de los clientes seleccionados, comenta que "esto es una oportunidad única en la vida. Algo por lo que no vas a volver a pasar, así que cuando me dijeron que me habían elegido, me emocioné muchísimo". Águeda, otra de las seleccionadas, fue protagonista de la primera campaña "Clientes Convencidos" de ING DIRECT embarazada de 9 meses y ahora participa también en la segunda, esta vez, con su hijo recién nacido: "es un recuerdo precioso que darle a mi hijo y para mí supone una experiencia única, ya que no he tenido que actuar, sino decir lo que pienso con naturalidad".   

Esta campaña se engloba en la nueva estrategia de comunicación iniciada por ING DIRECT a comienzos de este año, en la que, por primera vez en nuestro país, una entidad financiera implicaba a clientes reales en su publicidad, algo nunca visto en el sector financiero. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing