Oblineprinters diciembre 2016
 

¿A qué huelen los protagonistas de la Guerra Mundial?

¿A qué huelen los protagonistas de la Guerra Mundial?
Martes, 16 de septiembre 2014

D6 inaugura una exposición en la que se puede oler el aroma de los protagonistas de la recién estrenada serie del canal Historia “Un mundo en guerra”. Hitler huele a cuero, Mussolini a bergamota y Stalin a enebro.

Con poco más de veinte años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la I y la II Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años: La Gran Guerra. Bajo este supuesto, nace la serie de Historia “Un mundo en guerra” que se adentra de manera intensa en la vida de personajes únicos como Adolf Hitler, Benito Mussolini, Hideki Tojo, Winston Churchill, Josef Stalin y Franklin D. Roosevelt.

D6, agencia de publicidad y marketing, ha querido mostrar mediante la exposición “Los perfumes de la Historia” el único aspecto de estos personajes que no se puede conocer a través de esta serie: su aroma. Con la ayuda de un especialista en la II Guerra Mundial (Felipe Botaya) y una perfumista (Mónica Ceño), se han creado seis fragancias para cada uno de los personajes protagonistas. Para estas creaciones se ha hecho una exhaustivo análisis de estos personajes tanto a nivel histórico como extrayendo datos sobre su vida personal, carácter, influencias, etc. Gracias a este estudio podemos saber, por ejemplo, que Churchill utilizaba el perfume Tabarone, especialmente creado para él y que recreaba el aroma del tabaco. Este perfume combinado con notas de whisky han dado lugar al aroma de este personaje.

La inauguración de la exposición el pasado día 11 de septiembre, tuvo una gran repercusión en los medios. Las principales cabeceras nacionales se hicieron eco de esta original iniciativa.

La exposición estará abierta al público en Madrid en la Flagship Store de Movistar situada en Gran Vía 28 del 11 al 21 de septiembre (ambos incluidos) y del 26 de septiembre al 4 de octubre en la Mobile World Centre de Barcelona.

El olor de Stalin
A Stalin le fascinaba el agua de colonia masculina Troinói, importada a Rusia por Napoleón Bonaparte. Esta fragancia, junto a la de las bayas de enebro para recordar la estepa siberiana, son los ingredientes principales de este perfume.

Ingredientes: Vitis vinifera, Naranja amarga, pimenta racemosa, Piper nigrum (pimienta negra),juniperus (bayas de enebro),cupressus sempervirens (cipres),coriandrum sativum (cilantro).

El olor de Hitler
El olor de las SS, de la desesperación de las víctimas o de finalizar de una vez por todas la contienda... Todo esto lo hemos traducido en aromas de cuero, pimienta negra e incienso.

Ingredientes: Vitis vinifera, piper nigrum (pimienta negra), Boswellia carterii (incienso).

El olor de Mussolini
Un personaje excesivo, histriónico e intenso como los olores de su tierra. Representados aquí por la bergamota, la mandarina, la naranja amarga o el limón. Una combinación dulce y ácida a la vez, llena de bravuconería y de cobardía. Dos caras de la misma moneda.

Ingredientes: vitis vinifera, tangerine,limón, naranja, lima, bergamota.

El olor de Churchill
El perfume Tabarome fue creado por Perfumist Creed especialmente para Churchill, recreando el aroma del tabaco. Nosotros le hemos añadido algunas notas de whisky. Es fácil imaginar el olor de esta combinación.

Ingredientes: vitis vinifera,Whiskey, pera, albaricoque.

El olor de Roosevelt
Roosevelt representa todos los valores de América. Por eso hemos querido representarle a través de la naturaleza de este continente: maderas de árboles como el cedro, el pino o la haya. Todo con un ligero toque de vetiver.

Ingredientes: vitis vinifera, pimenta racemosa, atlas cedarwood (cedro del atlas),vetiver, enebro, pino.

El olor de Tojo
Hijo de militares, Tojo se formó en el ejército y fue el responsable de la estrategia militar de Japón en la guerra. El verde militar de su traje ha inspirado este olor basado en el té verde japonés: minimalista y austero, como su figura.

Ingredientes: Vitis vinifera, té verde.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing