Onlineprinters mayo 2016
 

Aqualtis “Mundo bajo el agua” gana el premio Grand Prix Pubblicità

Viernes, 16 de junio 2006


El anuncio de Ariston considerado el mejor por el jurado americano de los Festivales de Nueva York


El anuncio de televisión “mundo bajo el agua” creado para lanzamiento de la lavadora Aqualtis de Ariston, marca de Indesit Company, ha ganado un “premio especial” en la decimonovena edición de los Grand Prix Pubblicità Italia 2006 como la mejor película según el jurado del New York Festivals, con el cuál el Grand Prix di Pubblicità de Italia lleva colaborando desde hace más de diez años.

El spot “mundo bajo el agua” también fue premiado en la categoría “Novedad”.

Basado en la idea de Leo Burnett Italia, bajo la dirección creative ejecutiva de Enrico Dorizza, la imaginación de un niño transforma la original forma de la puerta de la Aqualtis en una ventana al enorme y encantado mundo submarino, animado por edredones con apariencia de enormes pez raya, pañuelos a modo de medusas, camisas balanceándose como algas marinas y vaqueros que parecen y se mueven como tiburones.

El video de la campaña ha sido producido por FilmMaster, con animación CGI de BUF, la compañía de post producción más reconocida de Europa, que es la autora, entre otros trabajos, de los efectos especiales de la película “Batman Returns”.

El spot ha sido dirigido por Dario Piana, que ha utilizado cámaras acuáticas controladas por control remoto situadas en el interior de una piscina especial para reproducir las características del fondo marino.

Un grupo de submarinistas grabaron el material en directo, el cual fue posteriormente mezclado en post producción con las animaciones creadas por BUF.

Las imágenes “mágicas” han sido además acompañadas por la increíble música de Vangelis Ask the Mountains.

La marca Ariston y en concreto, la lavadora Aqualtis ha recibido este año además otro premio, el prestigioso premio alemán PLUS X Award por su carácter innovador y facilidad de uso. Aqualtis “Mundo bajo el agua” gana el premio Grand Prix Pubblicità


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing