Onlineprinters mayo 2016
 

axesor desarrolla un indicador que mide el poder adquisitivo real de los hogares

Miércoles, 24 de octubre 2012

status se adapta de forma inmediata a las variaciones reales de la renta y se integra en Geomarketing Xpert, una de las más avanzadas herramientas de geomarketing

axesor Marketing Intelligence, la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes, ha desarrollado status, un indicador que permite conocer el poder adquisitivo real de clientes actuales y potenciales, según sus niveles de renta y teniendo en cuenta un entorno geográfico. Un aspecto importante es que la herramienta Geomarketing xpert, una de las más completas plataformas de geomarketing, puede integrar status entre una amplia batería de indicadores desarrollados también por axesor a través de su departamento de I+D+i.

axesor desarrolla un indicador que mide el poder adquisitivo real de los hogares

 


Geomarketing Xpert es una herramienta diseñada para que los responsables de marketing  puedan obtener una visión completa del mercado, tanto actual como potencial, dentro de una zona de influencia. Con la integración de status, a las ventajas del geomarketing se le añade la posibilidad de conocer el nivel de renta disponible en los hogares. Este indicador presenta un comportamiento dinámico, ya que a diferencia de los indicadores actuales, se actualiza permanentemente, fluctúa  y evoluciona de forma inmediata según las variaciones reales de la renta.

 

 

“status se ha desarrollado para conocer la capacidad económica de todos los hogares de España, con la posibilidad de realizar segmentaciones para identificar con precisión a clientes potenciales”, afirma Francesc Cuenca, director comercial de axesor Marketing Intelligence. De este modo, status se basa en una estimación de la renta en la que se calcula el valor de una vivienda tipo para cada portal registrado en el Catastro. Esta información se combina con datos de diversa índole: Euribor, plazo en años, porcentaje de renta dedicado a la hipoteca y otros datos sociodemográficos que son constantemente actualizados.  Otro de los pilares del indicador creado por axesor consiste en que se construye a nivel de hogar, estando también disponible a varios niveles de agregación: sección censal, código postal, municipio, provincia y a nivel nacional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing