Onlineprinters mayo 2016
 

Backfolder, escaparate del arte digital

Miércoles, 03 de octubre 2001

El nuevo sitio ofrece la posibilidad de ver publicadas las más destacadas creaciones en la web

El cada día más puntero arte digital español ha encontrado su escaparate en backfolder.com, una plataforma para exhibir las creaciones del producto nacional y de artistas internacionales en forma de fondos de escritorio.

El nuevo sitio, producto de Difernet S.L., ofrece la posibilidad, sin afán de lucro, de ver publicadas las más destacadas creaciones en la web. El único requisito para ser uno de los artistas expuestos en esta web es que las obras estén dotadas de calidad y originalidad. En cuanto a las limitaciones, serán las propias del medio: el peso del diseño y las dimensiones, nunca menores de 1024 píxeles.

Para el equipo de Backfolder, con la ayuda incondicional de Wenceslao Sanz, los fondos de escritorio suponen un modo de expresión de un arte cuidado en el que no hay límites para la imaginación. Para tal menester, y con el fin de no influenciar a los futuribles expositores, se ha optado por un diseño minimalista, con un colores de tonos poco saturados que no imponga atadura o línea gráfica alguna.

Difernet S.L. puso en funcionamiento el sitio en mayo de 2001 y desde entonces se han descargado cerca de 11.500 fondos de escritorio, recibiendo más de 140.000 visitas. Algunas de las publicaciones electrónicas más importantes del sector del arte digital en la Red como surfstation, shift, k10k, cool web design, 45angles, binah, localoladesign, eadesign, australianinfront, pixelclique o design is kinky, han hecho mención a este proyecto en sus websites.

Entre los múltiples proyectos con los que trabaja Backfolder en estos momentos está la convocatoria de un concurso de fondos de escritorio, una sección de entrevistas mensuales con los mejores diseñadores gráficos y otra, también mensual, en la que tengan su lugar fondos de escritorio animados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing