Onlineprinters mayo 2016
 

Bigas Luna dirigirá la VI Edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado

Viernes, 19 de octubre 2007



Se ha presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la VI edición de Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado.

A la rueda de prensa asistieron Bigas Luna, director del Festival; Alberto Fesser, presidente de Notodofilmfest.com; y Daniel Cushnan, marketing manager de Jameson.

También se ha proyectado el cortometraje realizado para esta ocasión por Kike Narcea, ganador del Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción en la V edición, y Collar de moscas, película realizada por Bigas Luna para la II edición del Festival en la que formó parte del jurado.

Bigas Luna destacó que Notodofilmfest.com es un festival pionero que ha abierto nuevos caminos para el cine.

El cortometraje y las nuevas tecnologías permiten una experimentación y una libertad de las que no se dispone en otros campos.

“Desde hace mucho tiempo siempre digo que los pequeños formatos serán los más importantes en el futuro. Hoy es una realidad. La difusión y rapidez de los pequeños formatos es hoy ya la parte más importante y más creativa del mundo audiovisual del s. XXI. De manera que dirigir la VI Edición de Notodofilmfest, el gran pionero en España de los nuevos formatos y para el que realicé Collar de moscas, posiblemente la pieza más importante y representativa de mi filmografía, es un honor y mi agradecimiento al Festival”, explicó.

Por su parte, Alberto Fesser recordó que el festival del cine destilado, ha trabajado desde el principio apoyado por una estupenda acogida.

“Ahora que ya se trata de un festival consolidado queremos seguir creciendo y ampliando nuestros objetivos. Seguiremos apoyando a los jóvenes creadores, premiándoles y dándoles difusión, queremos descubrir a los mejores, por eso ampliamos nuestras miras y pondremos también nuestro énfasis en el trabajo de los actores”, dijo refiriéndose a la nueva categoría de Mejor Interpretación que se presenta como novedad en esta edición.

“Además seguiremos trabajando para crear un nuevo público para el cine a través de una nueva pantalla”, añadió.

Daniel Cushnan destacó que el festival ha sabido aunar nuevas tecnologías y cine hasta convertirse en cita de referencia indiscutible en el sector.

“Es un festival que ha conseguido romper las barreras de producción y distribución de películas. Las cifras de las cinco ediciones anteriores lo avalan: más de cuatro mil películas presentadas a concurso y más de cinco millones de copias descargadas”, explicó.

La vocación internacional de Notodofilmfest.com, sigue vigente.

Desde su primera edición el Festival ha recibido cortometrajes de 30 países y ha contado con colaboradores como la New York Film Academy, además de jurados compuestos por personalidades de todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing