Onlineprinters mayo 2016
 

Buongiorno MyAlert amplía sus negocios a Latinoamérica

Martes, 04 de mayo 2004

Y cierra un contrato con ESMAS, empresa que gestiona todos los servicios interactivos del Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana

Buongiorno MyAlert, del grupo Buongiorno Vitaminic, la primera empresa Europea en contenidos, aplicaciones y soluciones para móviles y marketing digital a través de e-mail y móvil, acaba de firmar un contrato con ESMAS, empresa que gestiona los servicios interactivos del Grupo Televisa. El Grupo Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y líder internacional en el negocio de entretenimiento con ventas en el 2003 por un total de 23.563 millones de pesos. 

Con el acuerdo, Buongiorno MyAlert  pasa a gestionar todas las comunicaciones a través del móvil para la totalidad de medios del Grupo Televisa en México incluyendo votaciones a través del móvil en programas de televisión, chats en televisión y portales de Internet, la distribución y venta de tonos, logos, salvapantallas para móviles multimedia, juegos JAVA y la distribución de noticias y alertas entre otros. Además, a partir de ahora, Televisa cuenta con todos los contenidos móviles que Buongiorno MyAlert  tiene en cartera, muchos de ellos en exclusiva, que se unirán a los contenidos propios del Grupo Televisa. Por otra parte, de nuevo a través de su división ESMAS, Televisa contrata a Buongiorno MyAlert como consultor experto en VAS (Value Added Services, mensajes móvil premium y servicios móviles) e IMS (Servicios Móviles Interactivos). Así mismo, Buongiorno MyAlert aportará su know how y su experiencia en la creación y posicionamiento de productos y contenidos móviles así como el CRM y la gestión de bancos de datos de usuarios.

"Estamos muy satisfechos con este nuevo partner  ya que nos permite trabajar con uno de los grupos de medios más importantes de Latinoamérica. El contrato con Televisa sigue la línea de nuestro plan de desarrollo, basado en la ampliación de la cartera de contenidos y en el aumento del número de usuarios que disfrutan de ellos, a través de colaboraciones con los principales grupos de medios de comunicación y con las mayores empresas de gran consumo", comenta Andrea Casalini, Chief Executive Officer del grupo  Buongiorno Vitaminic. 

Como plataforma de lanzamiento en Latinoamérica, y para garantizar la máxima atención al acuerdo con el Grupo Televisa, Buongiorno MyAlert  abre oficinas en Ciudad de México, constituyendo Buongiorno MyAlert S.A. de CV, sociedad controlada por el grupo Buongiorno Vitaminic, bajo la dirección de Fernando González-Mesones, Director General de Buongiorno MyAlert para España, Portugal y Latinoamérica.

"Desde nuestras oficinas en México nos presentaremos en el mercado mexicano de la telefonía móvil, que está compuesto por 30 millones de usuarios con teléfono móvil. Se estima que el mercado mexicano de los VAS (mensajes premium y servicios móviles de valor añadido), que está en pleno crecimiento, mueve unos 60 millones de dólares americanos. Nuestro objetivo es llegar a facturar 3 millones de Euros en México de aquí a final de año así como llegar a break even a nivel de Ebitda", comenta Fernando González-Mesones. "Además el comienzo de las operaciones en México tiene que ser considerado como el primer paso para extender la oferta de Buongiorno MyAlert al resto de países latinoamericanos de habla hispana, gracias a las sinergias con nuestras operaciones en España y a la disponibilidad de nuestro amplio catálogo de contenidos en español que permiten la expansión del negocio en  Latinoamérica con un coste marginal decreciente". 

Los contenidos que se distribuirán con Televisa están incluidos en el amplio catálogo de Buongiorno MyAlert que los distribuye con una estrategia multicanal y que incluye un gran número de servicios y contenidos así como los personajes de los vídeos de South Park de MTV Network, las noticias deportivas de Grand Prix, Gardfield (el célebre gato americano de Paws) entre otros muchos y más de 400.000 canciones resultado de los acuerdos con 1500 empresas discográficas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing