Onlineprinters mayo 2016
 

Callao City Lights llega a millones de personas

Callao City Lights llega a millones de personas
Lunes, 26 de mayo 2014

La interactividad y la experiencia del usuario son dos de los pilares de Callao City Lights, que puede presumir de conectar con más de 113 millones de personas al año.

 

Actualmente vivimos en una sociedad en la que la publicidad se encuentra en cualquier lugar, incluso ya es habitual que el mensaje camine al mismo paso que el usuario, introduciéndose en sus bolsillos junto a cualquier dispositivo móvil. Es por ello que para captar la atención de los consumidores hay que ofrecer experiencias nuevas constantemente.

Sobre estas experiencias y la rentabilidad de los soportes digitales se ha centrado la participación de Gerardo Baranowski, director general de Callao City Lights, en la reciente edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT! Broadcast, destacando que “el proyecto de Callao City Lights se basa en un modelo de negocio de explotación de los soportes digitales con el fin de aportar valor a los clientes”.

Las siete pantallas Led y Full HD situadas en plena Gran Vía, concretamente en la plaza de Callao, cuentan con la posibilidad de un mayor impacto al ser el lugar peatonal más visitado de España, conectando con más de 113 millones de personas al año. 

Baranowski ha destacado que “la interactividad y la experiencia del usuario son dos de los pilares en los que se basa Callao City Lights” y que “con el concepto Kilómetro 0 de la cultura, Callao City Lights consigue captar la atención de los usuarios a través de las múltiples actividades que se muestran en las pantallas y crea una experiencia positiva, ya que pueden participar a través de las redes sociales y dispositivos móviles”.

Cabe destacar los datos obtenidos del informe elaborado por la consultora Cuende Infometrics en 2013, que revelan que las pantallas interactivas de Callao City Lights obtienen un 80% de recuerdo de marca en el usuario. Además, el 43% de los encuestados prefiere la pantalla digital frente al 11% que se decanta por la lona, o el 8% que apuesta por las marquesinas.

Gerardo Baranowski concluyó su intervención apuntando que “al no contar con una red de pantallas global, en Callao City Lights no competimos en cantidad y cobertura de soportes sino en la calidad de estos, convirtiéndose en referente de la publicidad digital exterior, ofreciendo interactividad, realidad virtual y emisión de imágenes 3D”, y que “para conseguir una eficiencia real del impacto se necesita un punto de información adecuada al contexto y un contenido adecuado al punto de información”.

El director general de Callao City Lights compartió micrófono y escenario con Daniel González, director de cuentas TV&Media de Ericsson, empresa encargada de implementar estos sistemas, quien explicó a los profesionales que “todo este modelo de negocio se basa en una tecnología versátil”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing