Onlineprinters agosto 2016
 

Cambios en G+J

Cambios en G+J
Miércoles, 04 de septiembre 2013

Marta Ariño Barrera sustituye a Markus Kley como consejera delegada de la filial española del grupo editorial Gruner + Jahr

Markus Kley, consejero delegado de la filial española de Gruner+Jahr desde 2007, deja su cargo en la editorial de mutuo acuerdo con la compañía para emprender nuevos retos profesionales. Kley llegó a Gruner + Jahr en 1989 y trabajó para la editorial ocupando distintos cargos de responsabilidad en varios países antes de convertirse en 1994 en director gerente de G+J España y ser su consejero delegado desde 2007. Bajo su dirección, se amplió la expansión internacional de G+J España con la creación de joint ventures de G+J en Portugal y México. Asimismo, Markus Kley proyectó con éxito las revistas de G+J a la era digital lanzando las páginas web de todas los marcas y amplió el portfolio de G+J con importantes adquisiciones estratégicas como la de Boutique Secret, la tienda online líder de productos para padres y niños.

Rolf Heinz, presidente de G+J International Europe, ha declarado: “Reconozco en Markus Kley a un directivo sobresaliente y altamente profesional que ha dirigido con grandes dotes empresariales a G+J España, ampliando su expansión internacional y adaptándola con éxito a la era digital. Le agradezco enormemente su excelente y siempre leal trabajo y le deseo todo lo mejor para su futuro profesional.”
 
Será Marta Ariño Barrera, hasta ahora directora general del área de revistas del Grupo Zeta, quien asuma la dirección de G+J España. Ariño cuenta con una larga experiencia en el sector editorial español e internacional. En Grupo Zeta fue la responsable de lanzar y consolidar uno de los portafolios de revistas con mayor crecimiento, con publicaciones como: Cuore, Stilo o Woman, entre otras. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo editorial en los principales grupos editoriales españoles: RBA, Grupo Zeta, Grupo Godó. Desde la dirección general en RBA Coleccionables
trabajó en la internacionalización y abertura del mercado europeo de la firma.
 
Respecto a este nombramiento Rolf Heinz ha señalado: “Con Marta Ariño hemos ganado para G+J España a una emprendedora muy innovadora que posee una gran experiencia y una impresionante trayectoria, además de conocer perfectamente el sector de los medios de comunicación. Bajo su liderazgo vamos a desarrollar G+J España con nuevas ideas y nuevos productos en los ámbitos de revistas y digital. Me alegro mucho de trabajar con ella y le deseo mucho éxito, junto a nuestros equipos.”
 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing