Onlineprinters mayo 2016
 

Campaña integral de Contrapunto

Viernes, 14 de octubre 2005

La campaña de comunicación integral, que se inició el pasado mes de julio, consta de acciones de publicidad convencional y acciones especiales.

En primer lugar, las acciones de publicidad convencional se componen de piezas para televisión, radio, exterior, prensa e Internet.

La campaña de televisión está integrada por un spot genérico de 30 segundos y tres spots de 20 segundos cada uno, en los que se tratan situaciones cotidianas como lavarse los dientes, ducharse y regar el jardín. La de radio cuenta con cuatro cuñas diferentes, de 30 segundos cada una.

En el caso de la publicidad exterior, en un principio la campaña se inició con una campaña teaser en marquesinas, para, posteriormente, incluir publicidad genérica y publicidad de consejos en diferentes soportes: vallas 8x3, vallas metro, marquesinas, columnas, luminosos... Y la de prensa incluye inserciones en la prensa local de toda la Comunidad de Madrid.

Por último, la publicidad on line ha consistido en la creación de un site ad hoc y de varias piezas virales.

En segundo lugar, las acciones especiales se han dividido en Relaciones Públicas y Marketing Directo.

Relaciones Públicas

"Corresponsales del Agua": un grupo de ocho chicos y chicas recorren los municipios de la Comunidad de Madrid (en cuatro Smart Forfour vinilados corporativamente) para informar a los ciudadanos de la campaña. Para ello reparten una serie de materiales a dos públicos diferentes: por un lado, al público en general (díptico con consejos y medidas para ahorrar agua, pulsera y pin); y, por otro, a los establecimientos de hostelería, restauración y comercios (díptico con consejos y medidas para ahorrar agua, camiseta, cartel y pegatina del tipo "Yo me he sumado al Reto del Agua").

"Puntos de Información": en cinco oficinas de la Comunidad hay displays en los que se informa sobre la campaña, en los que se reparten folletos, camisetas, pines, pulseras...

Marketing Directo

Buzoneo: así se llegará a un millón y medio de hogares madrileños. El kit de buzoneo se compone de un díptico explicativo, así como de varias pegatinas con consejos específicos para las diferentes zonas del hogar y un imán de nevera recordatorio de la campaña.




Campaña integral de Contrapunto

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing