Parafina noviembre 2018
 

Cards Against Humanity regala dinero para denunciar la desigualdad

Cards Against Humanity regala dinero para denunciar la desigualdad
Lunes, 11 de diciembre 2017

Hace unas semanas Cards Against Humanity puso a la venta parcelas en la frontera con México por 15 dólares con el fin de evitar que Trump construyera su muro. Hoy, la organización nos sorprende con una nueva campaña para salvar a EE.UU.

Los creadores del juego Cards Against Humanity realizaron una encuesta a las 150.000 personas que se inscribieron en su última campaña, a través de la cual vendían parcelas en la frontera que separa EE.UU de México. A través de ellas, hicieron una investigación sobre la desigualdad económica del país, concluyendo que este problema es “realmente jodido”. No es para menos: “ocho hombres poseen la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre de la humanidad (más o menos 4 billones de personas)”.

A través de las entrevistas, Cards Against Humanity identificó a sus usuarios más necesitados y decidió redistribuir el dinero recaudado. Alrededor de 140.000 personas no recibieron nada, 10000 recibieron los 15 dólares que habían invertido y 100 personas recibieron un cheque por 1000 dólares.

En la página dedicada a la campaña se encuentran las historias y la reacción de las 100 personas que tienen muchas dificultades económicas. Los creadores de esta iniciativa explican que estas historias son una demostración de lo que 1.000 dólares significan para mucha gente que lucha para pagar sus necesidades básicas. También recomiendan dirigir su rabia, por no haber recibido dinero, al gobierno americano y acudir a organizaciones que luchan contra este problema. 


Grupo Control