Onlineprinters mayo 2016
 

Carlos Herrera recibe el VIII Premio Joaquín Romero Murube

Lunes, 03 de diciembre 2007




El periodista Carlos Herrera, recibió ayer en Sevilla el VIII Premio Joaquín Romero Murube.

Carlos Herrera ha sido merecedor de este galardón por su artículo “El príncipe de las tabernas” publicado el 13 de mayo en XLSemanal, la revista más leída en español.

En la ceremonia que tuvo lugar en la noche de ayer en la casa de ABC en Sevilla, Carlos Herrera recogió emocionado su premio recordando a la persona que le ha hecho ganarlo: el fallecido poeta y contertulio de Carlos Herrera en su programa “Herrera en la Onda”, Antonio Garmendia, protagonista del relato.

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, fue la persona encargada de entregar el premio a Carlos Herrera quien declaró que este galardón “me concilia con lo mejor del periodismo español”. A la ceremonia asistieron el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra, el vicepresidente de Vocento, José María Bergareche y la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, entre otros.

El Premio «Joaquín Romero Murube» es concedido por ABC Sevilla y fue creado en memoria del escritor, poeta y periodista, tan ligado a la SEVILLA historia de este periódico desde su fundación.

Este galardón de artículos periodísticos, dotado con 6.010 euros, cuenta ya con una lista destacada de ganadores como Ignacio Camacho, Manuel Ramírez, Arturo Pérez Reverte, Francisco Pleguezuelo, Joaquín Caro Romero, Antonio Burgos y Carlos Colón.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing