Onlineprinters mayo 2016
 

Cato Berro Partners elige España como base para su crecimiento en Europa

Miércoles, 17 de marzo 2004

La compañía de identidad corporativa con presencia en 12 países ha intervenido en más de un centenar de marcas, algunas de las más prestigiosas del mundo

 CATO BERRO PARTNERS, la primera empresa de identidad corporativa y creación de marcas del Hemisferio Sur y una de las cinco más importantes del mundo, con oficinas en 12 países y con una cartera de negocio en la actualidad en torno a los 100 millones de euros, se ha establecido en España para abordar el mercado nacional y extender su actividad al resto de Europa. La compañía, a la que se debe en los últimos treinta años la creación o intervención en más de un centenar de marcas, algunas de ellas de las más reputadas en el mundo, como American Express, Quantas Líneas Aéreas, Commonwealth Bank,  Johnson & Johnson, Coca Cola, Falabella o BenQ.

CATO BERRO PARTNERS trabaja ya para algunos clientes en España, como el Ayuntamiento de Madrid, Bernardo Alfageme (Miau), ING Real State (Centro comercial El Tormes), la candidatura olímpica Madrid 2012, Lauda Sport Management, Grupo SOS Cuétara (Koipe, Louit y Carbonell) o Freixenet, entre otros. 

La presentación de CATO BERRO en España ha sido realizada por su presidente Ken Cato, quien en 1970 fundara la compañía en Australia. Cato está considerado como un diseñador reconocido internacionalmente, miembro de las más prestigiosas  instituciones mundiales relacionadas con el diseño. Incluso sus obras en este campo  pueden encontrarse en galerías y museos de todo el mundo. 

Ken Cato afirma que el desembarco de su compañía en España supone en buena medida desplazar el punto de gravedad del diseño gráfico y de la identidad, localizado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York y Londres, hacia el Hemisferio Sur. "CATO BERRO trae al mercado europeo toda una tradición de diseño, quizás no demasiado conocida hasta el momento en Occidente, que aprovecha nuevos referentes y toda una corriente de experiencias y éxitos contrastada en el continente austral, Asia e Hispanoamérica", afirma. 

En la actualidad, CATO BERRO PARTNERS está involucrada en la reorientación de la imagen corporativa de más de 50 empresas, situadas en todos los sectores de actividad: gran distribución, gobierno e instituciones, alimentación, banca y finanzas, retail,  transportes, turismo y hostelería. 

La oficina de CATO BERRO PARTNERS en España está dirigida por Andrés Stalman, y en ella trabaja un equipo multidisciplinar especializado en las diferentes áreas que intervienen en la creación de marcas: expertos en diseño, comunicación, márketing y retail.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing