Webersandwick (Avenade)
 

Ni famosos, ni burbujas. Freixenet cambia su estrategia

Ni famosos, ni burbujas. Freixenet cambia su estrategia
Viernes, 30 de noviembre 2018

Tras cuatro décadas deseando felices fiestas de la mano de sus burbujas y de rostros famosos de talla mundial, Freixenet inicia una nueva etapa en su comunicación convirtiendo la celebración en protagonista de su publicidad.

Lovebite ha sido la agencia responsable de plasmar este cambio estratégico en la comunicación de la marca, que podrá verse próximamente en la nueva campaña de Freixenet, titulada "Celebra a Tu Ritmo". Un concepto que refleja la rica diversidad de nuestra sociedad y las distintas formas de celebrar todo tipo de acontecimientos, en diferentes contextos y a lo largo de todo el año.                                                                                                                                                        

La comunicación de Freixenet evoluciona, pero mantiene las señas de identidad de la marca, como son el color dorado, tan vinculado a Freixenet, o el emblemático brindis, ahora más informal y vibrante.

Emocional y aspiracional

Utilizando un tono que combina lo emocional con lo aspiracional, la campaña muestra distintos momentos de celebración, grandes y pequeños, protagonizados por públicos de diferentes edades y perfiles. La música, por su parte, suena en diferentes estilos, acordes con las distintas formas de celebración mostradas en el anuncio. 

La producción del spot ha corrido a cargo de Cósmico (Barcelona) y Lee Films (Madrid), bajo la dirección del realizador Virgil Ferragut. La difusión en medios es responsabilidad de Havas Media.

La acción arrancó el pasado 29 de noviembre, en el ámbito digital y medios gráficos, y el 9 de diciembre llegará a televisión. Esta campaña servirá para promocionar dos productos icónicos de la marca: Carta Nevada y Cordón Negro.

 


Grupo Control