Onlineprinters mayo 2016
 

Cerca de medio millón de clientes han participado en la campaña de Eroski “todos en internet”

Martes, 21 de febrero 2006



Cerca de medio millón de clientes han participado en la campaña de EROSKI “Todos.es, Todos en Internet”, puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio durante los meses de octubre de 2005 a febrero de 2006.

El objetivo de esta campaña es el de potenciar el uso de Internet y comunicar los beneficios de la sociedad de la información, especialmente entre los colectivos que tienen menos contacto con las nuevas tecnologías (personas mayores, inmigrantes, amas de casa y discapacitados).

Los clientes, trabajadores y amigos de la Fundación EROSKI han encontrado asesoramiento personalizado sobre el uso de Internet en todas las tiendas del grupo a través de las diversas acciones puestas en marcha por Idea Sana EROSKI, tales como la celebración de más de 70 escuelas “Acércate a Internet”, la distribución de 200.000 folletos educativos y la colocación de stands informativos para atender de forma directa, con personal especializado, todas las dudas.

Todas las acciones que se han puesto en marcha tienen su reflejo en la revista Idea Sana EROSKI, cuya tirada es de 500.000 ejemplares y en la página web ideasana.com.

Principales conclusiones de la Campaña: Internet al acceso de todos

A través de las consultas personalizadas de los clientes, que se han atendido en las Escuelas y en los stands instalados por Idea Sana EROSKI, se han obtenido numerosas conclusiones:

• Internet es un mundo conocido por la mayoría de los clientes y cada día cuenta con más usuarios. Entre abril de 2003 y abril de 2005, el porcentaje de usuarios de Internet en España se incrementó en un 33% .

• Sin embargo no todos los colectivos hacen uso de las ventajas de las nuevas tecnologías. Es muy significativo el peso de los segmentos de personas jubiladas y amas de casa no usuarias de Internet , mientras que son los jóvenes estudiantes quienes en mayor medida han adoptado el uso de las nuevas tecnologías.

• Los jóvenes utilizan de forma habitual el correo, el chat o buscan información en la Red. Según el informe de la agencia Eurostat, el 90% de los estudiantes españoles usó la Red en 2004.

• Las personas de mayor edad consideran que Internet está pensado para los jóvenes y que se trata de algo complicado. Por esta razón apenas hacen uso de las nuevas tecnologías. Así lo revela también el informe Eurostat: sólo el 6% de los jubilados accedieron a Internet en 2004.

• Cuando lo hacen, sus mayores intereses son la lectura de la prensa diaria, la búsqueda de servicios (previsión meteorológica, resultados de loterías, etc) y de viajes, y la visita de páginas gráficas con imágenes de lugares del mundo. En un pequeño porcentaje, también les interesan las páginas de relaciones y contactos para mitigar su soledad.

• Son los consumidores mayores los que más han aprovechado los puntos de información directa de EROSKI. Las consultas más frecuentes han versado sobre los sistemas de seguridad en la red (timos, estafas, venta fraudulenta y virus) y sobre la existencia de programas de subvención que les permitan adquirir equipos informáticos y líneas de conexión.

• Otro colectivo importante que también ha solicitado información en los puntos EROSKI han sido las amas de casa, a través de Asociaciones de Consumidores y de Amas de Casa. Sus principales dudas se centran en la elección del proveedor y tipo de conexión y de la tarifa más adecuada.

• Los padres están cada día más familiarizados con Internet, debido al uso que sus propios hijos hacen de la Red. Su principal preocupación es que cuando sus hijos, menores de edad, naveguen en la Red, lo hagan de forma controlada y exenta de riesgos.

• Los principales temores que despierta el uso de las nuevas tecnologías entre la mayoría de los consumidores son la posible utilización fraudulenta de los datos personales que piden algunas páginas web y la introducción de virus en el sistema operativo del ordenador.

Idea Sana EROSKI

EROSKI tiene el objetivo de ofrecer propuestas a los consumidores para generar hábitos de vida saludables.

Mediante el programa Idea Sana EROSKI, pretende alcanzar en 2006 a 1.500.000 consumidores con propuestas para mejorar su calidad de vida.

Idea Sana EROSKI cuenta con diferentes canales para llegar a los consumidores: revista Idea Sana EROSKI con una tirada de 500.000 ejemplares; stands informativos en los establecimientos; Escuelas Idea Sana EROSKI, en el último año 14.578 consumidores han asistido a estas charlas gratuitas de una hora de duración; Foros y de Encuentros con Amigos de la Fundación EROSKI; la web ideasana.com, que en el último año ha recibido la visita se 182.450 consumidores, Exposiciones itinerantes sobre temas relacionados con la salud, la alimentación saludable y el medio ambiente, etc. Cerca de medio millón de clientes han participado en la campaña de Eroski “todos en internet”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing