Onlineprinters mayo 2016
 

Claudia Llosa, Copy Creativa de FCB/Tapsa gana el primer premio de Guión Inédito

Martes, 27 de enero 2004

Del 25 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

Claudia LlosaEl guión "Madeinusa" de Claudia Llosa Bueno, peruana, residente en Barcelona, se han convertido en el ganador del concurso de guiones inéditos de la 25 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se clausuró el pasado viernes en la capital cubana. 

En el Festival se presentaron más de 500 guiones inéditos escritos por profesionales y sólo quedaron 14 finalistas. La sorpresa saltó cuando Claudia Llosa, una guionista novel, consiguió hacerse con el galardón. 

Éste premio está patrocinado por SOGECABLE (CANAL+) y FUNDACIÓN DE AUTOR (SGAE), quienes ya han confirmado su participación en la financiación del proyecto, el cual debe llevarse a cabo, en menos de dos años. Ahora se espera que alguna productora se una al proyecto para realizar el guión. 

Claudia Llosa se graduó de la Universidad de Lima de Ciencias de la Comunicación en 1999. Trabajó como creativa en la Agencia de Publicidad Causa. En 2001 realizó el Master en Guión de Cine en la Escuela Superior de Artes TAI, Madrid. Actualmente trabaja como Creativa en FCB/Tapsa Barcelona. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing