Onlineprinters mayo 2016
 

ClearChannel en las marquesinas de Londres

Viernes, 24 de junio 2005

A principios del año 2005 Clear Channel conseguía el contrato exclusivo para la instalación y explotación publicitaria de la ciudad de Burdeos además de la instalación de un sistema muy novedoso de bicicletas en la calle para uso publico en esta misma ciudad.

La pasada semana se ha hecho publica la noticia de que Clear Channel ha conseguido la concesión de Londres de marquesinas después de un competitivo concurso en el que además participaban las empresas ,J.C Decaux , Viacom y Maiden/Cemusa.

Se trata del concurso mas importante de Reino Unido , cuyo valor estimado en términos de ingresos es de 459 millones de $, para un periodo de 10 años.

Clear Channel es la empresa líder de mobiliario urbano en Reino Unido ,con una participación del 65% de este segmento. Además de la presencia en Londres desde el año 1980 ( establecida en el contrato previo ), Clear Channel esta presente en 7 de las 10 ciudades mas importantes del país.
Julie France , directora de la línea de negocio de mobiliario urbano en Reino Unido declaró que esta es una noticia fantástica y representa una recompensa a la buena labor y excelente relación que Clear Channel mantiene con la empresa de transporte TfL desde hace 25 años.
En la propuesta del concurso Clear Channel incluyó una amplia variedad de marquesinas creadas por diseñadores muy reconocidos como es el caso de Richard Rogers, y también la introducción de puntos de información basados en alta tecnología.

Clear Channel (www.clearchannel.com) es líder a nivel mundial en el sector de los medios "out-of-home" y cuenta con presencia en más de 50 países en los 5 continentes. Además de Publicidad Exterior, Clear Channel opera más de 1200 estaciones radio en el mundo, así como 37 canales de televisión y más de 130 teatros, realizando unas ventas totales de 9.400 millones de dólares y unos beneficios de 845 millones de dólares en el 2004.

En Publicidad Exterior, Clear Channel gestiona más de 800.000 soportes en Gran Formato, Mobiliario Urbano, Transporte y Centros Comerciales a nivel mundial alcanzando más de 500 millones de personas cada semana. Con unas ventas mundiales de más de 2.300 millones de dólares en el 2004, Clear Channel es líder en Publicidad Exterior.

En España, Clear Channel esta presente en todos los segmentos de la Publicidad Exterior, incluyendo publicidad en Gran Formato, Mobiliario Urbano, publicidad en Medios de Transporte y en Centros Comerciales y cuenta con un cuota de mercado del 21% según Infoadex.


 

 

 
 
 

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing