Oblineprinters diciembre 2016
 

Clemente Manzano ficha por McCann Erickson

Viernes, 08 de julio 2005

Con el objetivo de ampliar y reforzar cada vez más las áreas de colaboración con los clientes, McCann Erickson ha contratado a Clemente Manzano como Director de Comunicación Integral del Grupo McCann para Coca-Cola.

La misión de Clemente será dirigir y coordinar un equipo de McCann Worldgroup, compuesto por profesionales de diferentes áreas y empresas del grupo (publicidad, medios, marketing interactivo, BTL,…) para prestar servicio de forma integrada a Coca-Cola. Esta forma de trabajar se está haciendo cada vez más frecuente entre los clientes del grupo McCann. Se trata de ofrecer a los anunciantes un valor añadido que va más allá del desarrollo de proyectos y campañas. La figura del Director de Comunicación Integral pretende ser un partner del equipo de marketing del cliente, con un amplio conocimiento estratégico de sus marcas y con una involucración que puede producirse incluso desde la elaboración de los planes de marketing. Una vez desarrollados éstos, cualquiera de las ocho empresas del grupo McCann puede llegar a participar en la ejecución de esos planes, siempre bajo la supervisión y de esta Dirección de Comunicación Integral.

Clemente, nacido en Barcelona, es Economista y PDG por el IESE. Está casado y tiene 4 hijos. Ha desarrollado toda su carrera en Tiempo BBDO, agencia a la que se incorporó como ejecutivo de cuentas en 1984. Tras pasar por diferentes puestos en la organización fue nombrado Director General de la Agencia en 2002. Clemente cuenta con experiencia en la mayoría de los sectores. Entre otros muchos clientes ha trabajado para Repsol, Pepsico, Retevisión, Gillete, Apple, Caja Madrid y Telefónica.




Clemente Manzano ficha por McCann Erickson

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing