Onlineprinters mayo 2016
 

Clic2C permite a cualquier soporte impreso servir contenidos y servicios digitales en el teléfono móvil

Martes, 04 de diciembre 2007




Han sido necesarios cuatro años de investigación y desarrollo para que la tecnología Clic2C vea la luz. El resultado es una herramienta que permite enlazar el mundo del papel y la impresión tradicional con los nuevos soportes digitales. Clic2C es una sencilla aplicación que permite, a través de cualquier teléfono homologado con cámara fotográfica, leer una marca de agua digital en cualquier imagen impresa y servir el contenido digital asociado directamente al móvil (texto, vídeo, música, etc.)

La solución abre una ventana de oportunidades para el desarrollo, difusión y personalización de contenidos asociados a la información periodística, campañas publicitarias en medios escri-tos, programas de fidelización en productos de consumo, direccionamiento a páginas web o descarga de contenidos multimedia desde soportes diversos, por señalar sólo algunos ejem-plos de su aplicación.

Los números que arroja el mercado muestran que la telefonía móvil es uno de los entornos de negocios más favorables para el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras. Se prevé que la implantación de la tecnología 3G llegue este año al 49 por ciento del mercado y al 60 por ciento en 2011. Además, según un estudio de ADS Media, el marketing móvil moverá en 2010 7.000 millones de euros en todo el mundo. En España, sólo en 2008, la Mobile Marketing As-sociation (MMA) espera una inversión de 900 millones de euros. La tecnología Clic2C se utiliza de manera muy intuitiva; basta con descargarse la aplicación al teléfono móvil, iniciarla y situar el terminal sobre el material marcado digitalmente, identificable mediante el icono de la cámara interactiva. De manera automática aparece en la pantalla el contenido asociado (ya sean imágenes, sonido o texto).

Clic2C es un desarrollo nacido a partir de tecnología creada por la empresa norteamericana Digimarc Corporation (NASDAQ:DMRC), líder mundial en la creación de sistemas de seguridad e identificación basados en marcas de agua digitales. Digimarc proporciona la base tecnológica sobre la que aquaMobile SL ha desarrollado el concepto de ‘papel conectado’, a través del que se pueden vincular contenidos analógicos y digitales. Además, la multinacional estadounidense ha querido sumarse también a este proyecto y, en estos momentos, forma parte del acciona-riado de la empresa española. AquaMobile SL posee un acuerdo de exclusividad para la explo-tación de su tecnología de marcado digital en los principales mercados de Europa.

El objetivo comercial de la compañía es situar su solución como nuevo estándar de interactivi-dad móvil en el mercado ibérico en su fase inicial, para ampliar posteriormente su implantación al resto de los mercados europeos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing