Onlineprinters mayo 2016
 

Concepto Visual presenta las novedades de NAB 2004

Jueves, 27 de mayo 2004

La distribuidora e importadora del GRUPO DAN estuvo presente en el lanzamiento de las novedades y nuevas versiones de las principales marcas que distribuye

CONCEPTO VISUAL presenta las novedades y nuevas versiones de las marcas que distribuye en el mercado español y que fueron lanzadas en la última edición del NAB 2004. CONCEPTO VISUAL comercializa un amplio abanico de soluciones líderes en su segmento de mercado, siendo además, representante único para toda España de la mayoría de ellas. 

Entre las novedades de las marcas que distribuye CONCEPTO VISUAL cabe destacar a la firma LEITCH, uno de los grandes triunfadores de la feria norteamericana, que fue galardonado con un total de 7 premios entre los que se encontraban el NAB AIM, por segundo año consecutivo, así como diversos galardones a los mejores desarrollos por parte de algunas de las más prestigiosas revistas americanas. Entre las novedades premiadas, destacar la presentación de su revolucionario sistema de edición no-lineal en tiempo real para HD/SD VelocityHDÔ. Un sistema completamente integrado con un formato extremadamente flexible, que presenta opciones en tiempo real para HD/SD, 3D, DVE. Además, soporta vídeo con y sin compresión (8/10 bit), cuenta con corrección de color HD/SD en tiempo real, multi-stream para edición SD y alta calidad en edición multi-cámara, entre otras muchas mejoras.   

OOtO

Otra de las marcas que CONCEPTO VISUAL distribuye con carácter exclusivo y que contó con gran presencia en el NAB fue KRAMER, empresa líder especializada en equipamiento de conmutación, distribución y tratamiento de señales de audio/video. Entre las numerosas novedades que presentó durante el NAB 2004, podemos destacar, entre otros muchas, las siguientes: los nuevos modelos de conversores de señal analógica de alta calidad Kramer 7508 y Kramer FC-7402 D; el sistema Kramer FC-1ETHN de interconexión bi-direccional por hardware y software y el distribuidor y amplificador de audio Kramer VM-50 AN, que supone una notable mejora de su antecesor, el VM-50 A.

La firma norteamericana NEWTEK, por su parte, presentó la última versión de Ligthwave 8, la más completa y flexible herramienta de gráficos y animación en 3D.  El desarrollo de esta nueva versión está enfocado en el flujo de trabajo y en la mejora del interface, añadiendo además mejoras en las herramientas de animación de personajes y en las posibilidades para los desarrolladores de juegos, así como una integración mejorada con otras herramientas de producción y plug-ins de terceras partes.  Al mismo tiempo, Newtek también acudió al NAB 2004 con su conocido y versátil editor VIDEO TOASTER[3], que fue premiado durante la feria por la "Asociación Digital de Vídeo Professional".

Algunas de las mejoras del nuevo LIGTHWAVE 8 son:

Rápido y versátil modelador

Nueva herramienta de edición de huesos

Nuevos modos de selección

Cinemáticas inversa y directa (IK, FK) más rápidas 

Nuevas herramientas de modelado

Notable mejora del OpenGL

Coordenadas U/V animadas 

Perfeccionamiento en las dinámicas: 

Mejora en los cuerpos rígidos

Mejora en las herramientas de sistemas de partículas

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de productos de CONCEPTO VISUAL, la firma MEDEA, tampoco quiso dejar escapar la ocasión de presentar interesantes mejoras en sus soluciones de almacenamiento RAID para creación de aplicaciones de contenido digital (DCC). Entre otros, destaca el nuevo firewire G-RAID, el primer sistema de almacenamiento de la industria con capacidad para soportar multi-stream, SD sin compresión y edición no-lineal de vídeo HDV y DV, simplemente con una inferface FireWire 800. 

CARACTERÍSTICAS G-RAID

2 puertos FireWWire 800 (IEEE 1394b)

Puerto FireWire 400 (IEEE 1394ª)

Compatible con sistemas MAC OS y Windows.

Playback Multi-stream con efectos en tiempo real (mediante puerto FireWire 800) con: 

Más de 7 puertos DV

Más de 4 puetos HDV

Dualstream sin compresión SD a 8-bit

Single stream sin comprisión SD playback a 10-bit


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing