Oblineprinters diciembre 2016
 

Creativos con mucho ECO

Viernes, 21 de octubre 2005

Las vitrinas de varias agencias españolas cuentan, desde el pasado 18 de octubre, con nuevos trofeos piramidales de energía, símbolo de los codiciados Premios Echo que otorga la Direct Marketing Asociation de Estados Unidos y en los que este año han competido más de 4.000 campañas internacionales. Estos galardones premian la brillantez estratégica, creativa y también la eficacia.

Durante 75 años, los Premios Echo han sido la más alta forma de reconocimiento de las campañas de marketing directo, y este año podemos estar orgullosos de contar en nuestro país con la agencia más premiada del mundo de esta edición (empatando con OgilvyOne USA): CP Comunicación Proximity. Esta agencia ha conseguido traerse a nuestro país un Echo de oro por la campaña “No es un pájaro, no es un avión… es un equipo de fútbol” para Málaga C.F. y tres Echo de bronce por las acciones: “¡¡¡Esta taza no es mi taza!!!” para Nokia; “No tiemble”, para Bosch; y “Pasión Habanos”, para Altadis.

Otra de las grandes triunfadoras de estos Echo ha sido la agencia *Mr. John Sample, dirigida por Borja Orozco que, tras poco más de 18 meses desde su fundación, ha conseguido hacerse con dos Echo de plata por las campañas “Ver para leer” para Getty Images; y “Error de revelado” para Sony.

Por último, tres agencias españolas más han conseguido uno de estos codiciados galardones. Wunderman ha conseguido un Echo de oro por la campaña realizada para Adobe y titulada “Falso creativo”; Shackleton Direct ha obtenido un Echo de plata por la campaña “Homenaje al frío”, para Cepsa; mientras que OgilvyOne ha conseguido traerse un Echo de bronce por la campaña desarrollada para NH Hoteles y titulada “Tourist Invaders”.

Entre las campañas españolas que consiguieron un Echo Leader (4º puesto) o algún diploma de finalistas se encuentran las siguientes: “El secreto mejor guardado” de CP Comunicación Proximity para Volkswagen Audi España; “Alta tensión en el estadio”, de CP Comunicación Proximity para Vokswagen Audi España; “Una combinación de éxito”, de CP Comunicación Proximity para Wanadoo; “High-Tech mailing” de *Mr. John Sample para Sony; “Summer Colors” de *Mr. John Sample para Gráfiques Orient; “White mailing” de *Mr. John Sample para Grandvalira; “Valentine’s Day” de *Mr. John Sample para la propia agencia;

La ceremonia de este año, celebrada en la ciudad de Atlanta, contó con la presentación de Wayne Brady, un humorista e imitador estadounidense que hizo de la velada una noche para recordar. Además, tras la cena, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de Hielo y Fuego, con gimnastas, bailarines, escultores de hielo, un volcán humano…
Pueden consultar todos los ganadores en la página web www.dma-echo.org

Creativos con mucho ECO

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing