Onlineprinters mayo 2016
 

David Beckham y Scooby-Doo forman pareja en un anuncio animado de adidas

Miércoles, 06 de octubre 2004

David Beckham y Scooby-Doo se reúnen para protagonizar el último anuncio televisivo de adidas, producido por Cartoon Network, en el que Beckham aparece por vez primera como personaje animado. El que podría describirse como el futbolista más famoso del mundo aparece en esta ocasión acompañado de Scooby-Doo. El propio David Beckham ha puesto la voz a este spot de 60 segundos, cuyo estreno en diversos canales de cable y satélite de toda Europa tuvo lugar el 1 de octubre.

El nuevo anuncio se estructura en torno a una situación típica para Scooby-Doo, repleta de acción: la pandilla de chavales entrometidos desenmascara a un misterioso enemigo en un argumento que depara una sorpresa final. “Me atrajo la idea de aparecer en unos dibujos animados legendarios que ahora les gustan también a mis hijos”, asegura Beckham. “Scooby-Doo tiene muchísimos seguidores en todo el mundo y participar en el último anuncio de adidas me ha encantado” .

“Este año hemos presentado la campaña ‘Impossible is Nothing’ (Nada es imposible) con algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos”, comenta Uli Becker, Director de comunicaciones internacionales de la marca adidas. “Trabajar con Scooby añade un excelente elemento de diversión a nuestra campaña, al tiempo que mantiene un marcado nivel deportivo gracias a la aparición de David Beckham. El simple hecho de que haga pareja con Scooby-Doo supone una situación imposible”.

La animación y producción del anuncio han estado a cargo de Cartoon Network UK debido a los conocimientos incomparables sobre el personaje de Scooby-Doo que tiene este canal, propietario de los estudios Hanna Barbera donde nació el famoso perro. Cartoon Network está posicionado como el principal canal de animación para niños y, por lo tanto, su asociación con adidas para realizar un anuncio con David Beckham era inmejorable.

La Vicepresidenta ejecutiva de ventas publicitarias europeas de Cartoon Network, Dee Forbes, comenta: “Para nosotros ha sido fantástico colaborar con adidas en un proyecto creativo tan fantástico, y estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con David Beckham en esta ocasión”.

La película forma parte de ‘Impossible is Nothing’, la última campaña de comunicación de adidas, de 12 meses de duración, que se lanzó este año con el original anuncio televisivo de Ali frente a Ali y prosiguió con una serie de anuncios emitidos también en televisión durante los Juegos Olímpicos de Atenas y en los que aparecían Haile Gebrselassie, Kim Collins y Nadia Comaneci. En esta última versión, David Beckham y Scooby-Doo acercan ‘Impossible is Nothing’ y su mensaje a una audiencia más juvenil.

David Beckham y Scooby-Doo forman pareja en un anuncio animado de adidas

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing