Onlineprinters mayo 2016
 

De AGEMDI a Asociación de Agencias Digitales

Martes, 23 de marzo 2010

Los Premios Imán de la antigua AGEMDI se renuevan y se centran exclusivamente en reconocer los trabajos de marketing interactivo

"La revolución digital es un hecho y las características de nuestras agencias son completamente distintas a las de hace quince años, cuando surgió nuestra asociación". Así ha definido Óscar Prats, presidente de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), el proceso evolutivo que ha experimentado el sector y que les ha llevado a decidir convertirse en la nueva Asociación de Agencias Digitales.

 

 

Óscar Prats

 

 

Bajo esta nueva denominación se agruparán "todas aquellas agencias de marketing y comunicación en las que el mundo digital se encuentra en el centro de su organización y servicios, y que entienden la comunicación desde una visión integral". Según esta organización, los anunciantes reclaman una mayor capacidad de segmentación y medición y un incremento en las posibilidades de interacción con los destinatarios de las campañas, además de más eficacia. En este sentido, los medios digitales -con internet a la cabeza- han logrado en los últimos meses una posición de privilegio frente a otros canales. Recordemos que, según los datos de Infoadex, internet es el único medio que crece en nuestro país en inversión publicitaria.

 

 

La nueva Asociación de Agencias Digitales mantendrá buena parte de las acciones que venía realizando, centrándose en cinco áreas cuyos objetivos prioritarios son: la retribución de las agencias digitales, los premios digitales, la formación, los estudios y la organización de eventos, además de seguir participando en la iniciativa de promoción del sector a nivel internacional de la mano de las principales asociaciones del sector.

 

 

Además, la Asociación renovó buena parte de su equipo directivo el pasado mes de septiembre. Óscar Prats lidera como nuevo presidente este movimiento y, para ello, ha querido renovar el 50% de los puestos de la Junta Directiva con el fin de dar cabida a nuevas agencias: Daniel Solana (Doubleyou), Anna Caralt (Tribal DDB), Marta Piñol (EURO RSCG), John A. Lynn (Grey) y Raúl Barroso (Genetsis) se incorporan como nuevos miembros a la junta de la que ya formaban parte Joaquim Ramis (CP Proximity), José Manuel Más (Storm), Jose Luis Gómez (Orbital), Andrés Narváez (Wunderman) y Carlos Ruiz de Clavijo (Zapping Mc Saatchi).

 

 

Y, a nueva asociación, nuevos premios. Los Premios Imán, que tradicionalmente reconocían anualmente los mejores trabajos en marketing directo e interactivo de la mano de la antigua AGEMDI, ahora se centrarán exclusivamente en el mundo digital. Un equipo de trabajo, integrado por destacados profesionales del mundo de las agencias digitales de nuestro país, será el responsable de la definición de nuevas categorías y la determinación de los criterios a valorar, que estarán enfocados a premiar la “excelencia” tanto en la creatividad, como en la ejecución. La próxima convocatoria de estos galardones está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2011.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing