Onlineprinters mayo 2016
 

Día C: Creatividad vs. Miedo

Jueves, 04 de marzo 2004

El Club de Creativos organiza por primera vez El Día C, el primer certamen de creatividad española. Un encuentro de profesionales que trabajan en el mundo de la creación y no sólo relacionados con la publicidad

Dia C LOGOEl Día C será el próximo 1 de abril, en Madrid, en el recién inaugurado Museo del Traje, en la Ciudad Universitaria. El tema elegido para este primer Día C: Creatividad versus miedo.

Se ha escogido esta fecha con la intención de que coincida con las reuniones de los jurados que seleccionarán las mejores piezas de televisión y cine, radio, gráfica, marketing directo, exterior e internet realizadas durante el año 2003; piezas que se expondrán y que posteriormente pasarán a formar parte del Anuario de Creatividad española del C de C, que este año cumple su quinta edición. 

El Día C no pretende ser una entrega de premios al uso; el evento nace con la idea de ser un foro, un día para el encuentro profesional, un momento para la reflexión, para analizar nuevas formas de hacer y de pensar y de abordar el tema de la creatividad en distintas áreas culturales: la comunicación, claro, pero también en la gastronomía o en el cine y todo visto desde un ángulo común: los frenos que imponen los miedos que surgen en el proceso creativo; los que siente el propio creador y los que sienten aquellos que influyen en este proceso. 

EL DÍA C EN PROGRAMA

Estará compuesto por cuatro secciones:

Coloquio. Estructurado en tres bloques

  • El miedo del anunciante a lo desconocido: el pretest ¿Herramienta útil o defensiva contra el miedo? Dos anunciantes de prestigio (Rafael Mazón y Marta Fontcuberta), un planner (Antonio Núñez) y dos investigadores dialogarán sobre este tema y otros miedos del anunciante y sus formas de combatirlos. 
  • El miedo de la sociedad ante la transgresión: la invasión de la idea de lo políticamente correcto. Cuatro intelectuales hablarán de lo permitido y de lo prohibido y su eco en la publicidad. La novedad es que para preparar la mesa YAHOO desarrolla una investigación con el CdeC para saber qué preocupa a la sociedad. 
  • El miedo del creativo/creador a no seguir las modas. El miedo a no gustar a los colegas, al cliente y a su jefe, el miedo a ser despedido. Creativos publicitarios y no publicitarios dialogarán sobre sus miedos y fórmulas para combatirlos (si es que las hay)
  • Expo CdeC

Ceremonia de entrega de premios del V Anuario de Creatividad

Y para el cierre: Fiesta! Con la actuación estelar entre otras sorpresas de Los Lentos (tres publicitarios metidos a cantantes: Idamor Fernández, Javier Alvarez y Raúl Hernández) 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing