Onlineprinters mayo 2016
 

Diego del Alcázar Silvela toma posesión como presidente de Vocento

Martes, 25 de septiembre 2007



Diego del Alcázar Silvela ha tomado hoy posesión de su nuevo cargo como presidente de Vocento. Tras mostrar su admiración y respeto por Santiago de Ybarra y Churruca, "quien ha presidido este gran grupo a través de una gigantesca transformación, que recoge las tradiciones del Grupo Correo y de ABC", del Alcázar llega a la presidencia de Vocento con la intención de "lograr una estrecha relación amable y cooperativa con los trabajadores de esta Casa; de empujar, junto con ellos, una tarea permanente de modernización e innovación que nos permita estar a la cabeza de este mercado tan competitivo, y con la ilusión de alcanzar entre todos las metas más ambiciosas, en este futuro tan diferente y lleno de retos".

Diego del Alcázar, que ha estado ligado a Vocento como consejero desde 2001, ha declarado su ilusión por estar al frente del Grupo en un momento de renovación iniciado con la salida a Bolsa en noviembre del año pasado y que "con la ayuda de todos, periodistas, profesionales, directores, consejero delegado Belarmino García y el Consejo de Administración lograremos alcanzar los objetivos y metas más ambiciosas".

Santiago de Ybarra y Churruca, presidente de Vocento durante casi 20 años, sigue vinculado al Grupo a través de su nombramiento por parte del Consejo de Administración como presidente de honor, consejero y presidente de El Correo y El Diario Vasco.

Tras ceder la presidencia a Diego del Alcázar, Ybarra ha querido recordar "de forma especial a Alejandro Echeverría, José María Bergareche y Juan Miijangos mis más próximos colaboradores durante estos años y también a la familia Luca de Tena, cuya tradición editorial ha encontrado su convergencia en este proyecto conjunto".

Así como, subrayar su convencimiento de que "del Alcázar sabrá compaginar la continuidad con la innovación en la presidencia del grupo, los valores tradicionales con los nuevos y los eternos criterios del periodismo y la comunicación con los vertiginosos cambios que imponen las nuevas tecnologías".

Natural de Ávila y de 57 años, Diego del Alcázar Silvela encabezó el grupo de empresarios que fundó el Instituto de Empresa en 1973, que actualmente preside.

Es licenciado en Derecho y Máster en Administración de Empresas (MBA). Ha sido siempre un emprendedor, participando en la compra y reflotación de Aguas de Mondáriz Balneario y publicidad Gisbert, entre otras. Es un gran aficionado al arte y a la literatura.

En 2003, el Consejo de Ministros decidió concederle la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, condecoración que distingue a personalidades del mundo de la cultura, la educación y la investigación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing