Onlineprinters agosto 2016
 

DKV renueva su acuerdo de colaboración con Intermón

Miércoles, 28 de julio 2010

La compañía aseguradora apoyará un proyecto de prevención de enfermedades facilitando el acceso al agua potable en Etiopía

Dentro del acuerdo de colaboración estratégica que DKV Seguros e Intermón Oxfam mantienen desde el año 2000 y que acaban de renovar por un año, la compañía aseguradora presta cada año su apoyo a uno de los proyectos que la ONG está desarrollando en el área de cooperación internacional, tanto mediante una aportación económica como centrando sus esfuerzos en materia de comunicación.

 

 

Ariane Arpa, Directora General de Intermón Oxfam, y Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros

 

 

En los años 2008 y 2009 DKV colaboró en la construcción del área de emergencias y atención materno-infantil del Hospital Alli Causay en Ambato (Ecuador) y en la implementación de un microseguro de salud para facilitar el acceso de la población de esta zona del país al sistema sanitario. En 2010 la aseguradora se ha involucrado en el desarrollo de un programa de prevención de enfermedades en Etiopia que intenta combatir el riesgo de infecciones mejorando al acceso al agua potable de la población y creando sistemas de saneamiento para más de 30.000 personas. Entre las principales acciones que plantea este programa está la conservación de los recursos naturales, la creación de infraestructuras que garanticen los niveles de agua, el impulso de hábitos de higiene personal y la formación de técnicos para gestionar el servicio de suministro de agua. La población femenina será la pieza clave para emprender las mejoras, a la vez que será el colectivo más beneficiado por su rol tradicional como encargadas de llevar el agua a sus familias.

 

 

Intermón y DKV facilitarán el acceso al agua potable en Etiopía

 


Además, DKV Seguros patrocina cada año el Rastro de Navidad de Zaragoza y es principal colaborador de "Un Día para la Esperanza", donde los empleados y clientes de la aseguradora también participan como voluntarios. A su vez, la compañía emprende iniciativas propias para recaudar fondos en beneficio de Intermón Oxfam: organiza partidos contra la pobreza en los que dona 100 euros a la ONG por cada punto encestado por los jugadores del DKV Joventut y realiza campañas de captación de fondos para emergencias entre los empleados en las que DKV iguala la donación efectuada por ellos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing