Oblineprinters diciembre 2016
 

DoubleClick completa la adquisición de SmartPath

Martes, 23 de marzo 2004

Las soluciones de SmartPath ayudan a los marketers y a sus agencias a gestionar los aspectos operativos del marketing, incluida la planificación estratégica, la gestión de proyectos, los flujos de trabajo, la gestión de documentos y la gestión financ

DoubleClick Inc., proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers directos y editores de sitios web, ha dado a conocer hoy la conclusión de la adquisición de SmartPath, Inc, sociedad privada del sector de las aplicaciones de software para la Gestión de Recursos de Marketing (MRM).

Las soluciones de SmartPath ayudan a los marketers y a sus agencias a gestionar los aspectos operativos del marketing, incluida la planificación estratégica, la gestión de proyectos, los flujos de trabajo, la gestión de documentos y la gestión financiera del marketing. El software MRM ofrece una plataforma común para que los marketers planifiquen y desarrollen campañas  y elaboren presupuestos que incluyan todos los canales de marketing.

El software MRM de SmarthPath añade soluciones de planificación de marketing y gestión operativa a las actuales ofertas de ejecución de canales y optimización analítica y de datos de DoubleClick. Además, proporciona una plataforma más amplia y nuevos servicios que permitirán a DoubleClick competir en canales  tradicionales de marketing tales como los medios impresos y la televisión.

DoubleClick tiene intención de iniciar inmediatamente las ventas de la solución MRM de SmartPath como producto independiente a través de sus canales de ventas internacionales y, a partir de junio de 2004, como solución integrada en DoubleClick EnsembleTM 7.0. La empresa también valorará la conveniencia de integrar SmartPatch en otras soluciones de DoubleClick.

DoubleClick prevé seguir desarrollando sus recursos MRM en  su sede de Carolina del Norte, y espera aumentar la plantilla de dicho centro el próximo año. La actividad MRM formará parte de la división de Automatización de Marketing de DoubleClick que, junto con el software de gestión de campañas publicitarias y las herramientas analíticas y de correo electrónico de DoubleClick, proporcionan herramientas de marketing centradas en el cliente a más de 500 organizaciones de marketing de primera categoría, entre otras, Procter & Gamble, J.Crew, Sprint, TerraLycos, Orbitz y FedEx. Entre los clientes de SmartPath se encuentran marketers como Victoria's Secret, Kohler, the National Geographic Society, Novartis, GlaxoSmithKline y Wyeth, además de agencias publicitarias como Leo Burnett y Carmichael Lynch.

Gartner Group, importante firma consultora y de estudios de mercado, ha publicado recientemente un informe preliminar positivo respecto a la intención de DoubleClick de adquirir SmartPath. El informe está disponible en: http://www4.gartner.com/DisplayDocument?id=426827&ref=g_search.

"La respuesta de los clientes, analistas del sector, empleados y medios de comunicación a esta adquisición ha sido abrumadoramente positiva", señala Kevin Ryan, Director General de DoubleClick. "Nuestro objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas a través de las que los departamentos de marketing y sus agencias dispongan de un recurso integral para gestionar la totalidad de su actividad de marketing, desde la planificación y elaboración de presupuestos e informes a la gestión del flujo de trabajo y la ejecución. En ese sentido, acogemos con satisfacción la incorporación de SmartPath a la familia DoubleClick, ya que trabajaremos conjuntamente para cumplir ese objetivo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing