Onlineprinters agosto 2016
 

DOVER COMPLETA EL CARTEL DEL  FESTIVAL MTV DAY

Lunes, 28 de abril 2008


El grupo madrileño se une a Maroon 5, Pignoise, Belinda, Motel y Porta, que actuarán el 24 de mayo en el Palacio de Deportes


Dover cierra el cartel de actuaciones del Festival MTV Day 2008 uniéndose a Maroon 5, Pignoise, Belinda, Motel y Porta en el maratón de conciertos que acogerá el Palacio de Deportes de Madrid el sábado 24 de mayo. Una incorporación de lujo, un grupo que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo de sus seis discos y que aportará al MTV Day 2008 su nuevo sonido.

El MTV Day se ha asentado como una de las ofertas de música en vivo imprescindibles del año, con los directos de artistas de primer nivel de la esfera nacional e internacional. Además de ser una marca experta en música y entretenimiento, MTV aporta su experiencia en la producción de grandes eventos para hacer de cada concierto una cita única. Con este tipo de eventos MTV demuestra su apoyo a artistas de enorme proyección para los que la marca pone en marcha todas las herramientas de su plataforma multimedia.

MTV Day 2008 es todo un maratón de conciertos, más de cinco horas de música con la exquisita y cuidada producción de un equipo técnico especializado en la organización de grandes eventos internacionales televisados. Además, quien se lo pierda en directo, tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo a través de la emisión en MTV el próximo 4 de junio a las 21:00h. así como a través de la red de canales de MTV a nivel internacional.

Los protagonistas del MTV Day 2008

Dover se incorpora al cartel del MTV Day aportando toda la experiencia adquirida en sus más de 15 años de carrera musical. Desde su formación en 1992 han publicado seis discos, de los que han vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Dover, sin duda un grupo emblemático del rock español, ahora han sabido dar un giro electrónico a su música manteniendo el mismo espíritu y calidad que les hizo ganar, entre otros premios, un MTV Europe Music Award al Mejor Artista Español.

Maroon 5, ganadores de dos premios Grammy, han logrado con cuatro discos en el mercado un sonido y un estilo inconfundibles. Sobre el escenario del Palacio de Deportes los cinco componentes de Maroon 5 ofrecerán sus pegadizos temas que han dado la vuelta al mundo, demostrando por qué han vendido más de 10 millones de copias en todo el planeta.

Pignoise está en su mejor momento, tras el éxito de su álbum “Anunciado en Televisión”, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de ventas y que logró el Disco de Platino, llegan con su cuarto trabajo: “Cuestión de Gustos”. Se trata de 13 nuevas canciones con estilo 100% Pignoise y que cuenta con la producción de Dani Alcover.

Belinda nace en Madrid pero es en México, donde se traslada a los cuatro años, donde se convierte en toda una estrella. Después de participar desde niña en varias producciones para la televisión y de iniciarse en la música, aterriza en Europa con su último trabajo: Utopía. Una joven precoz cuyo primer disco salió al mercado antes de cumplir los catorce años, superando la cifra de 800.000 copias. A pesar de su juventud su talento ha sido reconocido con dos premios MTV Latinoamérica en las categorías de Mejor Artista Solista y Vídeo del Año además de haber recibido dos nominaciones en los Latin Grammy. Una artista completa que encandilará a los que asistan a descubrir su directo en el MTV Day.

Motel acaba de presentar en España una edición especial en formato CD+DVD de “Y te vas”, donde pueden encontrarse temas de su álbum de debut y otros siete de su último disco presentado en México el pasado mes de noviembre. La historia de Motel comienza en México en 2002, donde Billy Méndez y Rodrigo Dávila, comienzan a componer sus propias canciones. Más tarde invitan a Pepe Damián y Rubén Puente a formar parte del proyecto. Los cuatro crean una banda llena de energía y vitalidad, con un sonido fresco e innovador.

El ingrediente musical hiphopero lo pondrá en el MTV Day Porta, un artista con historia y trayectoria vertiginosa. No es cuestión de edades, su primera maqueta, arrasa en Internet con más de dos millones de descargas y el fenómeno se repite con No hay truco, su segunda maqueta. A esto se añade su éxito en otras plataformas como Youtube, donde sus vídeos superan el millón de visionados y en MySpace, donde el perfil de Porta se convierte en el segundo MySpace musical más visitado de España. Desde entonces ya no hay quien lo pare. En 2007 firma con una gran discográfica, casa de artistas como Mala Rodríguez, Jay-Z o Eminem, y éste es sólo el comienzo.

MTV Day 2008 en todas las plataformas de MTV Como marca multiplataforma MTV contará con todos los medios a su alcance para multiplicar un año más el alcance del MTV Day 2008: móvil, portales wap, Internet, etc. El mejor contenido del concierto estará disponible en www.mtv.es, con un especial que incluirá información del evento, de los artistas, galería de fotos, links a la venta de entradas, etc. Además, la web de MTV ofrecerá posteriormente los conciertos en vídeo.

Sexta edición

Este año MTV desplegará su reconocida calidad en la organización de grandes eventos en un nuevo escenario: el Palacio de Deportes. De este modo miles de personas disfrutarán de los directos de un cartel sorprendente en un escenario que como en cada edición contará con una original escenografía además de un sonido único y una espectacular iluminación.

MTV DAY 2008 ofrecerá la posibilidad de que los jóvenes disfruten por un precio reducido (15€ + gastos) de un maratón de conciertos de los mejores artistas nacionales e internacionales que tendrá lugar en una de las mejores localizaciones para la música en directo de Madrid. Todo un regalo que MTV España ofrece a sus espectadores cada año. DOVER COMPLETA EL CARTEL DEL  FESTIVAL MTV DAY


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing