Oblineprinters diciembre 2016
 

El archivo de Fotolia llega a las 2.300.000 imágenes digitales

Lunes, 15 de octubre 2007



Fotolia es una comunidad global en la que fotógrafos y diseñadores se reúnen para formar un mercado libre de royalties tradicionales y de gestión de derechos.

Lanzado en noviembre de 2005, el mercado de imágenes digitales de Fotolia dispone ya de más de 2.300.000 imágenes en su base de datos y tiene más de 400.000 usuarios internacionales.

Fotolia tiene su sede central en Estados Unidos, pero cuenta con una oficina europea en París.

Su espíritu global y local le ha llevado a estar presente en ocho países (Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal y Brasil) y a facilitar su suporte en seis idiomas.

Después de 18 meses, Fotolia se ha convertido en el mayor archivo de imágenes con microprecios de Internet.

Desde 0,83 euros, dispone de un banco de imágenes de calidad y libres de derechos para ilustrar todo tipo de proyectos en cualquier soporte.

Para Oleg Tscheltzoff, cofundador y presidente de Fotolia, “disponer de una amplia biblioteca es la clave para mantener el éxito de una compañía de microstock”.

Y añade: “Los compradores siempre están buscando imágenes frescas y de calidad, y con Fotolia encontrarán imágenes y vectores que no encuentran en ningún otro lugar, siempre con la garantía de que lo encontrarán al mejor precio y a la más alta calidad”.

Las fotografías y otras imágenes son obras de creación protegidas por los derechos sobre la propiedad intelectual.

Fotolia está convencida de que la piratería de las obras digitales se debe principalmente a los precios demasiado elevados de las mismas.

Por ello, permite, de una manera totalmente legal, la utilización de fotografías de todo tipo, al mismo tiempo que garantiza a los fotógrafos los derechos de autor sobre sus obras.

Fotolia permite tanto a los particulares como a los profesionales comprar y vender fotografías, vectores e ilustraciones libres de derechos con toda legalidad.

Su mercado digital es abastecido continuamente por fotógrafos y grafistas, que perciben derechos de autor por cada fotografía vendida (una media del 50% del precio de la venta) o son remunerados sobre los ingresos publicitarios de la sección gratuita.

Para facilitar la búsqueda de imágenes, ofrece diferentes herramientas y filtros: por categoría, por país, por nuevos contenidos y usando la tecnología Similia, que facilita al usuario sugerencias de imágenes similares basadas en sus patrones de búsqueda.

Además, Fotolia publica noticias relacionadas con el mundo de la fotografía y del diseño, como concursos, entrevistas, exposiciones, etc., en su propio blog.

Más información en: www.fotolia.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing