Onlineprinters mayo 2016
 

El c de c emprende una acción para crear comunidad entre los españoles en Cannes

Jueves, 16 de junio 2005

Los creativos españoles reclamarán, en una chapa, “Le Martinez, espagnol” en el próximo Festival de Publicidad de Cannes

El club de creativos (c de c) estará presente en el próximo Festival Internacional Publicitario de Cannes mediante una acción lúdica en la que se reivindica el famoso hotel Martinez como punto de encuentro de los delegados españoles.

Para la convocatoria, el c de c ha repartido una chapa en la que se lee “Le Martinez, espagnol”. Con esta acción, el club pretende crear comunidad entre los publicitarios españoles que asistan al certamen en la ciudad gala y fomentar el sentimiento de unión entre los creativos de nuestro país.

El Hotel Martínez ha sido durante décadas “el bastión español”, el lugar de encuentro donde se han reunido, cada noche, los publicitarios españoles asistentes al festival, pero, en los últimos años, la presencia de delegados de otros países ha hecho algo más difusa la imagen del Martínez como lugar de reunión de los españoles.

El c de c se ha propuesto, por ello, reclamar, en tono lúdico, su espacio histórico donde todos los españoles se han juntado cada noche durante la celebración de este certamen.

Una nota difundida por la junta del c de c entre sus socios, explicaba: “ Hubo un tiempo en el que la creatividad española arrasaba en Cannes. Días de vino francés y rosas, cuando la delegación española inundaba la terraza del Martinez y en el palmarés no nos tosía ni dios. Después, lenta pero inexorablemente, fuimos perdiendo metros de barra en la misma proporción que se nos escapaban los leones. Nadie sabe qué ocurrió primero, pero una cosa llevó a la otra. Mientras la República Checa nos adelantaba en el ranking por países, los españolitos noctámbulos se esparcían por los alrededores del Martinez, en un improvisado y patético botellón. Cada año, veinte o treinta metros más lejos. Últimamente no era extraño ver a alguno de los nuestros, normalmente en grupos de 2 ó 3, deambulando con la mirada perdida Croissette abajo”.
A continuación, la nota exhorta a acabar con esta situación. “Y como había que empezar por algún sitio, hemos resuelto tirar por el camino más fácil: Reconquistar el Martinez. Necesitamos un sitio donde ir, un lugar donde encontrar el calor de nuestros congéneres, un hogar”.


El c de c emprende una acción para crear comunidad entre los españoles en Cannes

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing