Onlineprinters mayo 2016
 

El chupete ya tiene jurado y programa

Viernes, 15 de junio 2007



La tercera edición del Festival Internacional de Comunicación y Publicidad El Chupete que tendrá lugar los días 5y 6 de julio en L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia ya ha presentado su programa y los componentes del jurado.

Bajo la presidencia de Miguel Ángel Furones, presidente de Leo Burnett Latinoamérica, El Chupete contará con la presencia de un equipo interdisciplinar del mundo de la comunicación y la publicidad, para así juzgar y premiar los mejores trabajos infantiles, desde el conocimiento, la creatividad y la responsabilidad.

El jurado estará formado por Juan Mariano Mancebo, Director Creativo de Publicis Casadevall Pedreño García Madrid; Marisol Piñero, Directora Revista Los Lunnis; Agustin Vaquero, Director General Creativo de TBWA; Helena Figuerola, Directora General de PAC Research and Education; Miguel Ángel Laborda , Director Creativo Ejecutivo de Vinizius Young&Rubicam; Angel Sánchez , Presidente del Comité Creativo del Grupo Bassat Ogilvy España; Alberto Requejo, Secretario de la ATR (Agrupación de Telespectadores y radioyentes) y Vocal de la Comisión Nacional de Seguimiento de la Publicidad Infantil; Luis Piquer, Director General del Grupo Publips; Carlota de Dios, Directora General de Carlota de Dios y Asociados; Pablo Calderón, Director de Comunicación de UNICEF España, y el Director Creativo Tute Ostiglia.

En cuanto al programa de El Chupete 2007, contará con expertos de diferente índole relacionados con ‘la alimentación y el deporte’, ya que este sera el tema en el que se centrarán las diferentes conferencias y mesas redondas de este año.

De esta forma, Fernando Romay de la Fundación "Cultura y Deporte de Castilla la Mancha", y ex-jugador de baloncesto, dará una ‘nota de altura’ al festival, al participar en una de las conferencias.

Javier Moracho, ex-Atleta y plusmarquista español en 100 mts. Vallas, será el encargado de dar ‘un salto’ al certamen al participar en una mesa redonda que contará con un presidente de excepción: Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

El sector de la alimentación será analizado por Núria Abadía, de Nestlé España, y Patricia Kirkparick, de Coca- Cola España, Sabine Schuman. de PAU Education ó Domingo Corral de Cartoon Network entre otros.

Un año más, El Chupete contara con el siempre interesante debate entre niños y profesionales de la comunicación, “El Publiforum”, en el cual los niños aportaran su visión de todo lo que rodea a la comunicación, el deporte y la alimentación dentro del mundo infantil, y los comunicadores tomaran buena nota.

La Generalitat Valenciana, patrocinadora del evento y preocupada por la calidad de la comunicación dirigida a los más pequeños, apoyó y promovió desde sus inicios El Chupete, que tiene como objetivo “mejorar la creatividad en publicidad y comunicación de productos destinados a los niños, respetando siempre el Código Deontológico Infantil suscrito por la AEFJ y las asociaciones de consumidores de ámbito nacional. Así como premiar el esfuerzo de agencias y anunciantes”.

Para más información: www.elchupete.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing