Onlineprinters mayo 2016
 

El crecimiento de MSN Messenger revoluciona la publicidad online

Jueves, 04 de marzo 2004

El servicio de mensajería instantánea de Microsoft se consolida en la planificación de las nuevas acciones de marketing digital de los grandes anunciantes, mientras que en España compañías como Vodafone, Coca Cola, Telefónica, Fox o Nestlé, apuest

MSN marzo 04-01MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de MSN, ha superado por primera vez los 5,5 millones de usuarios en España, récord en audiencia que también ha registrado MSN Hotmail, que en febrero de 2004 alcanzó los 6 millones de cuentas activas en nuestro país. Los nuevos datos de penetración de los servicios de comunicación online sitúan su cobertura y penetración a la altura de algunos de los principales medios tradicionales, factor que ha promovido que anunciantes en España como Vodafone, Telefónica, Coca Cola, Fox, MSN marzo 04-02San Miguel o Nestlé hayan incluido estos soportes en sus recientes campañas publicitarias globales, así como para el desarrollo de nuevas fórmulas de negocio en la red, con nuevas creatividades y acciones especiales de marketing. Con motivo de este fenómeno en el sector publicitario, MSN ha publicado el primer informe "Negocio Online en MSN Messenger", que recoge MSN marzo 04-03las principales iniciativas europeas de grandes anunciantes en este servicio. 

En porcentaje de crecimiento, durante el último año MSN Messenger ha aumentado su audiencia en un 37%, sobre todo apoyado por el lanzamiento de su nueva versión 6.0 en nuestro país, mientras que MSN Hotmail se ha visto favorecido por las nuevas herramientas de control de correo no deseado y la ampliación e integración de sus funcionalidades con otros servicios de MSN España. En paralelo a este proceso de extensión de los servicios de comunicación online, MSN ha desarrollado nuevos formatos online y creatividades especiales para aprovechar su potencial como soportes de marketing y negocio digital. Entre las novedades implementadas destacan MSN Hoy (servicio de actualidad ligado a MSN Messenger) o nuevas Tabs (Pestañas de servicios de Coca Cola, Halcón Viajes, Movilisto, Telefónica Movistar, etc.), entre otros. 

Los datos1 de audiencias de la plataforma de servicios MSN marzo 04-05online MSN suponen las cotas más altas registradas desde su constitución en 1999, y permiten a la compañía contar con la mayor penetración en el mercado de los servicios de mensajería instantánea, donde 9 de cada diez usuarios de este tipo de aplicaciones utilizan MSN Messenger (Datos Nielsen//NetRatings). 

En marzo de 2004, la red de servicios online de Microsoft cuenta con más de 8,5 millones de usuarios en España, y MSN marzo 04-06una penetración superior al 70% (Fuente: Nielsen//NetRatings. Reach Activo. Panel Brands).

(1) El sistema de evaluación de audiencias de MSN ha sido auditado por PriceWaterHouse Coopers en todo el mundo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing