Onlineprinters agosto 2016
 

El festival El Chupete abrirá sus puertas al mercado iberoamericano

Martes, 03 de abril 2007



Este año podrán participar por primera vez en El Chupete piezas procedentes de España, Portugal, Latinoamércia y Estados Unidos (habla hispana).

En su primer año abierto al mundo iberoamericano, el certamen contará con la colaboración de importantes asociaciones como la AMAP (Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad), la APAP (Asocición Portuguesa de Agencias de Publicidad) o “A favor de lo mejor” entre otras.

Se estima que un 32% de Latinoamérica son niños, una cifra que merece la atención de los profesionales de la comunicación y que la organización del evento ha tenido en consideración.

De esta forma, el festival pasa a tener un carácter internacional.

Las piezas procedentes de estos países podrán participar en todas las categorías y además, de entre las piezas presentadas, el jurado otorgará el Chupete Latino de Cine/TV y de Gráfica.

Para este mercado, (Latinoamérica, Portugal y USA habla hispana) podrán inscribirse piezas emitidas, producidas o comercializadas desde el 1 de enero de 2004.

El sistema de inscripción de estos países sera igual que para España y la fecha límite para presentarse sera el 11 de mayo para Latinoamérica y USA y el 18 de mayo para Portugal.

El tema que se planteará este año en las ponencias y mesas redondas del festival será, “Alimentación Infantil y Deporte”.

Para ello se contará con profesionales de las más diferentes áreas relacionadas con este campo: publicistas, anunciantes de productos alimenticios, directivos de entidades deportivas y psicólogos que puedan aportar diferentes perspectivas y su rol en el papel que le toca jugar en estos momentos a la comunicación

Según el director del festival, Rodrigo Ron,“En una época en la que se presta tanta atención a lo que no debería permitirse en la publicidad de alimentos, desde El Chupete creemos que es imprescindible mostrar y potenciar las formas positivas e inspiradoras en que la comunicación puede cambiar la vida de muchos niños, promoviendo la practica del deporte y el conocimiento de una comida sana. Como siempre desde una comunicación responsable”.

Premiar lo positivo y reaccionar ante lo negativo

Este certamen, que es organizado de forma independiente por profesionales del sector publicitario y de la comunicación infantil, tiene como objetivo galardonar los mejores trabajos publicitarios creativos de productos dirigidos al público infantil.

Es decir, pretenden premiar lo positivo y reaccionar ante lo negativo.

“Creíamos intresante que hubiese un certamen en el que se pudiera reunir la gente que trabaja en la publicidad o la comunicación dirigida al público infantil y que, al mismo tiempo, hubiera la posibilidad de ver el trabajo bien hecho, realizado desde un punto de vista responsable”, afirmó Rodrigo Ron.

Este año, el certamen amplía sus categorías por lo que, además de tener las de Cine/TV, Gráfica, Packaging, PLV, Música y Jingles, Interactiva y Mascota/ Personaje infantil, se han incluido las de Campañas Promocionales, Eventos infantiles y Medios y soportes, debido a la intrínseca relación que el mundo infantil tiene con estas modalidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing