Onlineprinters agosto 2016
 

El Fiat 500 es el primer coche que se lanza en exclusiva por Internet en nuestro país

Lunes, 12 de noviembre 2007


Agotado en nueve horas


El plazo era de quinientas horas, pero han bastado poco mas de nueve.

El Fiat 500 no ha podido tener mejor recibimiento en nuestro país, ya que esta única primera edición numerada de los quinientos ejemplares que llegarán a España en 2007 ya tiene dueños.

El urbano italiano es el primer coche que se lanza en exclusiva a través de Internet en nuestro país, aunque la experiencia ya venía avalada por resultados similares en Italia y Francia.

El objetivo: agradecer a los internautas su ayuda en el diseño definitivo del nuevo Fiat 500. Y es que el proyecto 500 wants you concentró cerca de cuatro millones de visitantes y miles de sugerencias que participaron en el diseño del coche desde sus fases iniciales.

En la página www.solo500.com se vivió una auténtica contrarreloj durante el pasado viernes.

El ritmo de reservas fue frenético, de manera que desaparecía un Fiat 500 cada 65 segundos de media. Y eso, a pesar de que los internautas que realizaban su solicitud no han podido elegir color ni nivel de personalización.

Eso sí, saben que la edición numerada de su Fiat 500 estará aquí dentro de tres semanas y que llevará el motor más potente. El nuevo Fiat 500, relanzado 50 años después de su versión original, podremos verlo en la calle a partir del 26 de Noviembre.

Para quienes no han podido hacerse con esta edición, el quinientos llegará a los concesionarios españoles a principios de 2008, aunque ya pueden hacerse los pedidos.

Su medio millón de posibilidades de configuración ofrece un nivel de exclusividad inédito en el mercado. Aunque, teniendo en cuenta que de la fábrica no saldrán más de 120.000 unidades al año, es de prever que las listas de espera para conseguir uno sean bastante largas.

Esta campaña está desarrollada por la agencia de ideas, titular de la cuenta de Fiat 500 en España, dommo creative center


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing