Onlineprinters mayo 2016
 

El mercado de cartoncillo, en Embalagem 04

Martes, 06 de abril 2004

Richard Dalgleish, director general de Pro Carton Internacional, explicó en primer lugar los objetivos de la asociación, presente in 15 países, y las principales actividades que se están desarrollando en cada uno de ellos

Pro Carton, asociación que fomenta el cartoncillo como material de envase, ofreció el día 5 de abril una interesante conferencia en el marco de la feria Embalagem 04 (Oporto, 31 de marzo al 4 de abril) sobre las actividades internacionales que desarrolla y sobre las conclusiones de los principales estudios de mercado realizados sobre este tipo de material.

Richard Dalgleish, director general de Pro Carton Internacional, explicó en primer lugar los objetivos de la asociación, presente in 15 países, y las principales actividades que se están desarrollando en cada uno de ellos. Por otro lado, expuso las principales cualidades que el envase de cartoncillo ofrece a los consumidores y al sector del packaging: buena imagen en el mercado, total protección del producto, versatilidad, eficaz comunicador y excelente herramienta de marketing, respeto por el medio ambiente, eficiencia, óptima relación calidad-precio.

Por ultimo, mostró los envases ganadores de la última edición del concurso que organizan anualmente las asociaciones Pro Carton y Ecma y que premia los mejores envases de cartoncillo comercializados del año.

Por su parte, Juan Vila, Director General de Stora Enso Barcelona, S. A. y presidente de Pro Carton España, centró su conferencia en las conclusiones de los estudios de mercado realizados por Pro Carton en diferentes países, que muestran la opinión de los consumidores y de los principales agentes del sector sobre el envase de cartoncillo.

En Europa, se producen anualmente cerca de 5 millones de toneladas de cartoncillo, de las cuales casi el 60% se destina a envases de alimentación y el 40% restante a productos no alimenticios como cosmética, farmacia, tabaco y muchos otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing