Oblineprinters diciembre 2016
 

El presidente de Vodafone España refuerza su compromiso con el despliegue de servicios 3G

Jueves, 05 de febrero 2004

Durante la VI Edición del Premio Vodafone de Periodismo y en presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa

La entrega de la VI Edición del Premio Vodafone de Periodismo, que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid este jueves, ha reunido a representantes del sector de las nuevas tecnologías, de la administración y de los medios de comunicación, alrededor del tema de la convocatoria de este año "Nuevos sistemas de comunicación. Tecnologías de banda ancha y su aplicación".

En esta ocasión han resultado galardonados José Angel Sánchez Asiaín,  y Esteban Martínez- Murga con el Premio Especial a la Trayectoria Profesional, y el Premio a un joven profesional de la comunicación, respectivamente, ambos por haber  destacado en la difusión de los sistemas de las nuevas tecnologías y su aspecto social.  

José Angel Sánchez Asiaín, quien posee un amplio currículum profesional, ha ocupado numerosos cargos públicos y es uno de los principales valedores en la promoción del desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ostenta actualmente la presidencia de COTEC, y la presidencia de honor de la Fundación BBVA; además, ha sido presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid y es miembro de cinco Reales Academias. 

Esteban Martínez-Murga, de 32 años, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra trabaja, desde marzo de 1999, como redactor económico en los Informativos de Telecinco, y es el encargado de las informaciones sobre tecnología, internet y telecomunicaciones. 

El Presidente de Vodafone España ha destacado que "la compañía invertirá 2.880 millones de Euros en los próximos 5 años, una buena parte se destinará a UMTS"

Durante el acto de entrega tanto el Presidente de Vodafone España, José Manuel Entrecanales, como el Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, han mencionado la necesidad de que todos los actores del sector sumen esfuerzos de inversión y regulación para obtener los resultados que el nuevo sistema de comunicaciones móviles de Tercera Generación posibilita.

En este sentido, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, se ha referido a los dos últimos años de incertidumbres y de revisión a la baja de las expectativas del sector de las telecomunicaciones y ha señalado que "el Gobierno ha querido garantizar la viabilidad y el futuro del sector en España. Para ello, hemos ido adaptando y flexibilizando una serie de exigencias que no comprometen el objetivo final y que garantiza la comercialización de todos y cada uno de los nuevos servicios de telecomunicaciones".

Ambos han coincidido en que UMTS supone una auténtica revolución en la que hay que instalarse, y que la completa "movilidad" de las comunicaciones será un importante paso para el desarrollo definitivo de la Sociedad de la Información.

El Presidente de Vodafone España por su parte ha señalado que "como empresa de servicios es nuestra obligación aprovechar la oportunidad de la tercera Generación, teniendo en cuenta que la telefonía móvil ha supuesto uno de los mayores activos económicos de los últimos años en nuestro país y que con UMTS se multiplicará". Asimismo, José Manuel Entrecanales ha anunciado que "Vodafone España  invertirá 2.880 millones de Euros en los próximos 5 años, de los que una buena parte se dedicarán al despliegue de los servicios 3G en nuestro país".

Por otra parte, Vodafone España ya había anunciado el lanzamiento comercial de UMTS para el próximo otoño, fecha en que está previsto que 23 ciudades operen bajo  tercera generación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing