Onlineprinters agosto 2016
 

Electronic Arts ficha a Carlos Astorqui

Lunes, 21 de noviembre 2011

Se responsabilizará de gestionar el quipo de product marketing y online marketing, así como apoyar las franquicias clave para la compañía

Electronic Arts, multinacional del sector de software de entretenimiento interactivo, ha nombrado a Carlos Astorqui nuevo marketing manager de la compañía en España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa, Carlos inicia su carrera profesional en 1998 como jefe de producto en CIC (Universal Studios, Paramount Pictures & Dreamworks). En noviembre del 1999 y hasta mayo de 2002 continúa su carrera en el sector del Home Entertainment ocupando el cargo de marketing manager en 20th Century Fox Home Entertainment, lanzando franquicias tan conocidas como Star Wars, X-Men o James Bond.

 

 

Carlos Astorqui

 

 

Es mayo de 2002 cuando cambia el sector cinematográfico por la industria del entretenimiento interactivo ocupando durante seis años el cargo de director de marketing y comunicación en Proein Games, compañía distribuidora de videojuegos, en la que entre muchas tareas se responsabiliza del rebranding de la compañía, la reorganización del departamento de marketing y RRPP y la creación del departamento de trade marketing, trabajando con franquicias de gran éxito comercial como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Spiderman, Buscando a Nemo,  o Tomb Raider.

 

 

En julio de 2008 es nombrado vicepresidente de marketing de Ilion Animation Studios, estudio de largometrajes de animación, donde se responsabilizaba de realizar e implementar los planes de marketing, comunicación y licensing del primer largometraje del estudio, "Planet 51", la película de mayor presupuesto del  cine español, estrenada en 170 países. En 2010 pasa a ocupar en el soporte multimediático Marca (Unidad Editorial) el cargo de director de marketing. Entre sus funciones se encuentra el diseño del plan de marketing de todas las unidades de negocio: Diario, Revistas, TV, Radio, .com y la franquicia de restaurantes MARCA Sports Café.

 

 

Recién incorporado a Electronic Arts (EA), y dentro de sus tareas como marketing manager, se responsabilizará de gestionar el quipo de product marketing y online marketing para mantener los productos de EA como líderes dentro del sector y apoyar las franquicias claves para la compañía como FIFA, Battlefield, Los Sims o Need for Speed.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing