Under Armour y Virgin Galactic diseñan trajes espaciales

Under Armour y Virgin Galactic diseñan trajes espaciales
Miércoles, 30 de enero 2019

Under Armour se asocia con Virgin Group para diseñar trajes espaciales y calzados personalizados para los pasajeros y los pilotos de Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales tripulados.

En los más de 50 años transcurridos desde que se iniciaron los viajes espaciales, solo 568 personas han ido al espacio. Todo esto va a cambiar en 2019: líderes y visionarios unen sus innovaciones para hacer que el espacio sea accesible para la población de la Tierra. Así, Virgin Galactic y Under Armour anuncian una colaboración para crear una nueva generación de trajes y calzado espaciales, así como un programa de entrenamiento físico para los astronautas.

"Trabajar con Richard Branson y Virgin Galactic es una oportunidad irrepetible, y tiene a los equipos de Under Armour en todo el mundo entusiasmados. Es una magnífica oportunidad para poner a prueba nuestras innovaciones al mayor nivel de exigencia y superar los límites del rendimiento humano", señalaba Kevin Plank, Director general de Under Armour

Para ayudar a los astronautas a prepararse para la trascendental experiencia de viajar al espacio, el equipo especializado en rendimiento atlético de Under Armour ha creado un programa de preparación física y recuperación, centrado en mejorar la movilidad, la fuerza, la forma física, la nutrición y el descanso.

Under Armour se encargará también de los uniformes del personal de Virgin Galactic en Spaceport America, Nuevo México, un equipo de primera categoría compuesto por ingenieros, preparadores, anfitriones y operadores de la sala de control.

"He seguido la evolución de Under Armour gracias a mi amistad personal con su director general, Kevin Plank, y a la magnífica relación que ha ido estableciendo a lo largo de estos años con distintas empresas de Virgin. Me encanta su determinación de traspasar los límites técnicos para mejorar el rendimiento, así que fue una gran alegría que Kevin y su excelente equipo decidieran asumir el gran reto de crear trajes espaciales y programas de preparación para Virgin Galactic", afirma Branson.


Grupo Control