Onlineprinters mayo 2016
 

Eric Freeman, Director de Desarrollo de Nuevo Producto del Área de Directorios y Contenidos de Schober

Miércoles, 17 de enero 2007




Schober PDM Iberia acaba de reforzar su Área de Negocio de Directorios y Contenidos, con la incorporación de Eric Freeman como Director de Desarrollo de Nuevo Producto, que se responsabilizará de desarrollar y comercializar información de valor añadido para canales como Internet, LBS y soluciones móviles.

Freeman, norteamericano de 40 años, tiene un MBA por la Universidad de California (UCLA), un Master en Español de la Universidad de Nueva York (NYU), y es Licenciado en Historia por el Trinity College de Connecticut.

Con más de 14 años de experiencia directiva en estrategias de marketing, consultoría, dirección de empresas y ebusiness, ocupó cargos de alta responsabilidad en el área de Marketing de importantes empresas multinacionales como Oracle y Cigna Insurance.

Como consultor y emprendedor, desarrolló varios proyectos de éxito en los sectores de tecnología, ecommerce y wireless.

El Área de Directorios y Contenidos de Schober está especializada en el sector Directory Assistance (DA) y, desde su creación en 2002, ha crecido hasta convertirse en el líder en gestión de ficheros de abonados y contenidos avanzados directoriales en España.

La misión del Área de Directorios y Contenidos es optimizar los servicios de información multicanal mediante la aplicación de procesos de normalización, deduplicación y enriquecimiento de bases de datos de particulares, empresas y organismos.

Actualmente, esta área gestiona los ficheros de abonados de más de veinte prestadores de servicios de información telefónica 118AB en España que atienden más de tres millones de llamadas al mes.

De igual forma, presta estos servicios a varios portales de información online nacionales e internacionales, y a las tres operadoras de telefonía móvil españolas.

Asimismo, dispone de una "factoría de contenidos" dedicada a la creación de contenidos avanzados y dinámicos que incorpora a sus procesos de enriquecimiento de bases de datos directoriales.

En 2007, Schober desarrollará un ambicioso plan de expansión europeo de su Área de Directorios y Contenidos, tras el éxito de su presencia en Italia durante 2006.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing