Onlineprinters agosto 2016
 

España gana el segundo premio en el concurso de jóvenes creativos del festival de Cannes

Viernes, 24 de junio 2005

Los creativos españoles Alejandro Pere y Miguel Izco, de la agencia Vocento CMXXI han ganado el segundo premio en el prestigioso Concurso de Jóvenes Creativos de Cannes organizado por Getty Images, la empresa líder en imágenes fijas y en movimiento a nivel mundial. Organizado en el marco del 52º Festival Internacional de Publicidad de Cannes, este concurso pretende estimular el talento creativo de los jóvenes europeos.

El Concurso de Jóvenes Creativos está ideado para dar un fuerte impulso a las carreras profesionales de las nuevas estrellas que definirán el futuro uso de las imágenes en la publicidad. El primer puesto correspondió al equipo formado por John Bergdahl, Karin Frisell y Lars Jansson, de la agencia Forsman & Bodenfors de Suecia. Tras el segundo puesto del equipo quedaron los brasileños Mauricio Mazzariol y Caio Cassoli, de F/Nazca Saatchi & Saatchi, Brasil.

El brief de este año, que se reveló a los competidores la noche del 18 de junio, fue fijado por la UNESCO, organización de las Naciones Unidas para el trabajo conjunto en las áreas educativas, científicas y culturales. La UNESCO fue la organización seleccionada para el concurso de este año, que expuso un brief alrededor de su campaña en curso para mejorar la alfabetización en los países desarrollados y subdesarrollados.

Tanto la organización como el brief establecieron un fuerte vínculo con el Festival de Cannes, pues el programa de la UNESCO, centrado en la alfabetización de los adultos, representa una iniciativa crucial que no ha recibido el suficiente protagonismo. Además, conecta profundamente con todos los creativos que, como comunicadores, entienden y valoran la importancia de la alfabetización.

Los 30 equipos de dos personas de más de 30 países, formados por un director artístico y un copywriter menores de 28 años, tenían sólo 24 horas para interpretar el brief y desarrollar un anuncio impreso utilizando las imágenes de la amplia gama de colecciones creativas, editoriales y de archivo de Getty Images.

Los equipos disponían de otras 24 horas y el talento de un miembro adicional del equipo con aptitudes de diseño Web para crear un banner o anuncio on line. Los concursantes podían contactar con los consultores de Getty Images, que facilitaron asistencia técnica durante todo el proceso. Los trabajos fueron evaluados por un jurado externo formado por miembros de la prensa y un ciber-jurado y se expondrán en el Palais des Festivals de Cannes. El material de los ganadores se expondrá en el MPG Lounge del número 42 del Boulevard de la Croisette, Cannes.
Con esta iniciativa Getty Images busca el mejor talento creativo reafirmando su compromiso de fomentar el mejor uso de las imágenes en la publicidad. Ubicados en diversos mercados, las jóvenes promesas compitieron alo largo del año pasado en reñidos concursos locales antes de pasar a la importante final de Cannes.

Lewis Blackwell, el director creativo del grupo SVP, Getty Images, declaró que “El Concurso de Jóvenes Creativos es una forma extremadamente estimulante de trabajar con un grupo increíblemente diverso de jóvenes talentos procedentes de todas partes del mundo. El concurso pone a prueba las aptitudes creativas de los equipos en un período de tiempo extremadamente corto y la campaña ganadora de Suecia pasó con buena nota este reto”.

Además de recibir reconocimiento como ganadores locales del Concurso de Jóvenes Creativos, algunos de los finalistas serán invitados a Londres para trabajar con Edit, la reconocida revista de Getty Images.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing