Onlineprinters mayo 2016
 

Estudio de Agencias 2004

Miércoles, 27 de octubre 2004

Casi mil entrevistas en profundidad, entre los primeros Anunciantes de este país, de los cuales un 70% fueron Directores de Marketing o de Publicidad, han respondido generosamente al extenso cuestionario de Consultores de Publicidad, que fue revisado previamente con los profesionales de las Agencias.

Este Estudio, que se realiza cada dos años desde 1978, analiza las tendencias del mercado publicitario español así como la reputación e imagen de las Agencias.

El trabajo se compone de tres estudios con campos y cuestionarios separados que analizan las Agencias de Publicidad, las Agencias de Medios y las Agencias de Servicios de Marketing.

Este año se ha hecho un esfuerzo especial para profundizar en dos áreas de especial sensibilidad en la actualidad: la remuneración de las agencias y la situación actual de la relación Anunciante-Agencia: nivel de interlocución, toma de decisiones, integración de servicios, uso de distintos agentes...

Dada la preocupación que existe en el sector ante las inciertas relaciones de futuro entre el Anunciante y la Agencia, Consultores ha querido hacer un esfuerzo especial solicitando a un grupo selecto de profesionales de marketing con profundo conocimiento e intensa relación con las agencias su visión sobre el futuro, así ha nacido el primer Estudio Prospectivo sobre el Futuro de la relación Anunciante-Agencia. Los resultados de este trabajo están incluidos en el Informe General que reciben las agencias suscriptoras. Sus conclusiones serán de máximo interés para las Agencias, los Anunciantes y la industria en general.

Como complemento a las opiniones del Anunciante, que forman la parte fundamental del Estudio, se realiza un cuestionario separado a profesionales del sector –directores de cuentas y directores creativos- para analizar las diferencias entre las opiniones de la profesión y del cliente. Así mismo, 50 Directores Comerciales de Medios de Comunicación han dado su punto de vista sobre las Agencias de Medios, sirviéndonos de contrapunto con la opinión de sus clientes.

El equipo de Consultores de Publicidad que ha realizado este Estudio de Agencias 2004 ha sido dirigido por Tina Diez, con César Vacchiano como Socio Director.

Mas información: tdiez@grupoconsultores.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing