Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

#ExpediciónCorreos: Carlos Soria asciende su penúltimo "ochomil"

#ExpediciónCorreos: Carlos Soria asciende su penúltimo 'ochomil'
Jueves, 27 de abril 2017

El nuevo formato ideado por Arena Media para dar valor al patrocinio de Correos a Carlos Soria en su nueva expedición incluye un estudio dirigido a las pymes y una serie de podcast para seguir al alpinista en su ascenso al Dhaulagiri.

#ExpediciónCorreos es la nueva acción de Correos, junto con Arena Media, que tiene como objetivo dar visibilidad al ascenso del alpinista Carlos Soria, en el penúltimo de sus catorce ochomiles. Como parte del patrocinio de la compañía postal y de paquetería al ascenso del alpinista al Dhaulagiri, la agencia ha ideado, planificado y ejecutado una estrategia de activación que incluye un estudio dirigido a los emprendedores – uno de los principales targets de la empresa postal y de paquetería – y una serie de podcast, en colaboración con Prisa, para seguir al alpinista en su expedición.

Simultáneamente y formando parte del patrocinio de Correos, se ha elaborado y presentado el estudio “Los catorce ochomiles de las Pymes” donde se recogen los retos, obstáculos, ilusiones y objetivos a los que se enfrentan los emprendedores, inspirándose en las dificultades que el alpinista encuentra en su ascenso a las montañas más altas del mundo. A través de un símil se establecen catorce puntos para guiar a los emprendedores a la hora de montar su negocio.

Además, junto a Podium, la plataforma de podcasting del grupo Prisa, y José Antonio Ponseti, periodista, conocedor del alpinismo y amigo de Carlos Soria, se ha lanzado una serie de podcast – "En la cabeza de Carlos Soria – para conocer las impresiones del alpinista en su ascenso al Dhaulagiri.

Por último, se han lanzado siete vídeos- entrevistas con Carlos Soria, en el que se contextualiza la colaboración y en los que el alpinista comparte cuáles son sus claves a la hora de enfrentarse a este reto. Estos vídeos se han compartido a través de las redes sociales de Correos, antes de que el alpinista iniciase su expedición.

Sobre la expedición

Carlos Soria comenzó el pasado 18 de marzo la Expedición Correos a la montaña Dhaulagiri (8.167 metros), en la cordillera del Himalaya, dentro del objetivo de convertirse en el deportista de mayor edad que consiga escalar los famosos catorce “ochomiles”. A sus 78 años, el alpinista abulense es la muestra de que la perseverancia es fundamental para alcanzar un sueño, que espera realizar en la segunda quincena de mayo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing