Onlineprinters agosto 2016
 

Fox renueva cargos

Viernes, 05 de febrero 2010

Fox International Channels Europa ha anunciado la renovación de su equipo directivo con Jesús Perezagua a la cabeza

Fox International Channels Europe -compañía integrada en Fox International Channels (FIC), la división multimedia de News Corporation dedicada a la producción y distribución internacional de contenidos de televisión y servicios digitales para móviles e internet- ha hecho pública la renovación de su equipo directivo con la consolidación en sus cargos de sus principales responsables, encabezados por el nombramiento de Jesús Perezagua como presidente de FIC Europa.

 

Jesús Perezagua

 

 

Jesús Perezagua se convierte así en el responsable del desarrollo del negocio de la compañía en toda Europa (excepto Italia, Alemania y el Reino Unido). Dirige la distribución de más de 80 canales de televisión de entretenimiento y documentales, así como todos los servicios agrupados bajo las marcas Fox y National Geographic Channel. Su gestión abarca 37 países europeos y más de 350 empleados.

 


En la compañía desde enero de 2004, Perezagua ha sido Senior VP y Director General de Fox International Channels para España y Portugal, cargo en el que dio un decisivo impulso comercial a los canales en ambos países con la distribución de cinco señales de emisión y la puesta en marcha de nuevos retos que han consolidado a Fox como el canal líder de la oferta de televisión de pago en España. Durante este período de su gestión también comenzó la expansión de la distribución de los canales de Fox International Channels en Europa del Este.

 


Con anterioridad a su llegada a FIC, fue director general para España y Portugal del canal de televisión Fox Kids (hoy Jetix) y director de marketing de la empresa de entretenimiento de origen japonés Bandai España para los mercados español, portugués y latinoamericano. Jesús Perezagua es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Business Administration (MBA) por la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI).

 

 

Pilar Jiménez

 

 

Pilar Jiménez, por su parte, es la nueva senior VP y directora general de la compañía en España. En FIC desde 2002, Pilar continuará en su cargo reportando a Jesús Perezagua en la oficina de Madrid y será responsable de la gestión de la operación de la compañía en España y Portugal con implicación en áreas clave como distribución de contenidos y canales, adquisición de producto para programación, gestión de marketing y comercial e impulso de nuevas áreas de negocio relacionadas con new media y la red social MySpace, desde julio bajo gestión de FIC en España y otros países europeos y latinoamericanos.

 

 

Ignacio Solís

 



Ignacio Solís, senior VP y director financiero de la compañía, es responsable de la gestión financiera de la compañía a nivel europeo, asumiendo el control de todas las operaciones realizadas en este territorio. En FIC desde sus inicios, en 2001, con anterioridad ha sido también director financiero de la empresa Peregrine Systems y durante cinco años controller financiero de Hispano Foxfilm SAE, empresa perteneciente también al grupo Fox Entertainment Group encargada de la distribución de las producciones cinematográficas de 20th Century Fox en España. Ignacio Solís es Licenciado en Administración de Empresas por el ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y MBA por Institute of Executive Development.

 

Sergio Falcón

 

 


Sergio Falcón, vicepresidente de new media, se responsabiliza ahora desde la oficina de Madrid de la dirección de todos los medios digitales de la compañía, que incluyen la gestión de Fox Networks, empresa vinculada a FIC dedicada a la distribución de servicios on line a publicistas, anunciantes y agencias de medios, así como la distribución de contenido audiovisual online, el mantenimiento y la promoción de las websites de la compañía y MySpace. Es Licenciado en Económicas por el centro universitario CEU-Luis Vives y Master Business Administration por el IES-CEU.

 

 

David Urgell

 

 


David Urgell, vicepresidente financiero y de desarrollo de negocio internacional, asume el desarrollo de negocio de Fox International Channels Europa con responsabilidades en la distribución y comercialización de los servicios de la compañía en todos los países de la región, excepto España. En FIC desde 2007, se ha responsabilizado desde sus inicios en la puesta en marcha de los planes de negocio y en la administración financiera relacionada con la distribución y expansión de la compañía en Europa. David Urgell es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid; Executive MBA por ESADE y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) por ESIC.

 

 

Rafael Serrahima

 

 

Rafael Serrahima, director comercial de Digital Media, asume la gestión comercial de los medios on line representados por Fox Networks, así como toda la gestión publicitaria relacionada con las websites y servicios digitales de la compañía. Recién incorporado a la oficina de FIC en Madrid, Serrahima reporta en su cargo a Sergio Falcón. Con anterioridad, ha sido director comercial internet de Box Publicidad, exclusivista publicitario del Grupo PRISA; director de área internet y director de publicidad de GDM (Gestión de Medios – antigua Box Publicidad); managing director de 24/7 RealMedia; y jefe de publicidad de Vocento (CMXXI), exclusivista publicitario Grupo VOCENTO. Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la U.N.E.D. Universidad Nacional de Educación a Distancia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing