Onlineprinters mayo 2016
 

Getty Images otorga las primeras becas benéficas

Martes, 14 de julio 2009

Los fotógrafos Stephen Ferry y Karen Kasmauski recibirán 15.000 dólares para desarrollar sus proyectos

Getty Images ha concedido las primeras becas benéficas ("Grants for Good") a Stephen Ferry y Karen Kasmauski. Cada fotógrafo recibirá 15.000 dólares para crear nuevas imágenes que mejoren la comunicación y aumenten el conocimiento de la organización sin ánimo de lucro a la que apoyen. El jurado ha estado compuesto por Dennis Freedman, director creativo de la revista W, Christopher Phillips, conservador del Centro Internacional de Fotografía, y Lesley Martin, publicista de Aperture Foundation.

 

El proyecto de Stephen Ferry para Human Rights Watch (HRW), “Crónica de una muerte anunciada: Amenazas generalizadas y violencia política contra ciudadanos colombianos civiles”, propone revelar la grave situación de los derechos humanos en Colombia y honrar el valor de muchos colombianos que luchan para crear una sociedad democrática arriesgando sus propias vidas. La organización utilizará de diversas maneras las imágenes de Ferry: en una creación multimedia para su sitio web, en publicaciones impresas y, posiblemente, creará una exposición para explicar a los políticos y al público estadounidense los continuos problemas con los derechos en un país que recibe importantes ayudas de EE.UU.

 

#GALLERY_IMAGE_15478#

 

El proyecto de Karen Kasmauski para Save Our Cumberland Mountains (SOCM) documentará la historia de la organización compuesta por gente corriente que se moviliza para hacer cosas extraordinarias mientras lucha por proteger el medio ambiente. Explicar la historia de SOCM arrojará luz sobre el importante problema de los cambios que se han producido en la zona central de los Apalaches durante los últimos 30 años. Kasmauski creará una recopilación de fotografías y vídeos que muestre el espíritu de la tierra y de la gente que la habita, ya que muchos miembros de la organización son mayores que están luchando contra enfermedades asociadas a la larga exposición a la carbonilla y a otros elementos tóxicos del ambiente. Además de las nuevas imágenes creadas por la fotógrafa, los archivos del grupo aumentarán con un vídeo y una historia oral de la organización, que mejorarán el sitio web de la ONG.



Para obtener más información sobre los finalistas y sus propuestas visita la web www.gettyimages.com/grants. Además, todas las personas interesadas en apoyar alguno de estos extraordinarios proyectos pueden solicitar información adicional enviando un correo electrónico a Grants2@gettyimages.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing