Onlineprinters agosto 2016
 

"Girando por Salas"

'Girando por Salas'
Miércoles, 20 de marzo 2013

The Monomes y The Cornelius comparten cartel como parte del esfuerzo del Ministerio de Cultura por promover la música en nuestro país.

El pasado 15 de marzo y bajo el paraguas del circuito “Girando por Salas” -promovido por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, en su apuesta por apoyar a grupos noveles- el grupo gallego The Cornelius, con más de siete años de andadura y éxitos cosechados, presentó “Walking in Circles”. Se trata de su tercer álbum, que los expertos musicales catalogan como el más fresco y personal de la banda.

En casi una década de trabajo, los gallegos han contado con ingenieros de prestigio en la grabación de sus álbumes como Adrian Hall (Tom Jones o Robbie Williams) y Alan Douches (Ramones, Chemical Brothers entre otros) y han girado de la mano de Europa FM y Artistas en Ruta. Han llegado a la final de The Global Battle of the Bands y de la Villa de Bilbao. Asimismo, han participado en el Noroeste Pop-Rock y en el MTV, ambos en Galicia del 2010 y han sido seleccionados por Coca-Cola para el single de la campaña “Coca-Cola Music Experience”.

Taboo fue el escenario en el que The Cornelius presentó para toda España su tercer álbum, "Walking in Circles", un disco cargado de luz que reafirmará aún más su personalidad y con el que la banda busca asentar su paso ya iniciado hacia una nueva etapa más plural e internacional. Esa noche estuvieron acompañados por el madrileño grupo The Monomes y su rock clásico y coherente.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing