Onlineprinters agosto 2016
 

Glamour estudia a las treintañeras

Miércoles, 17 de octubre 2012

La treintena es una etapa de autoafirmación para las mujeres, pues combina la vitalidad de la juventud y la experiencia de la madurez

Parece ser que la treintena es la década dorada de la mujer: todavía es joven para emprender nuevos proyectos de vida (como la maternidad o un cambio de rumbo profesional) y, al mismo tiempo, es lo suficientemente madura como para tomar la decisión más ajustada a sus gustos y circunstancias. Glamour España ha querido conocer más a fondo a las treintañeras con un estudio elaborado en colaboración con la consultora de investigación The Coctail Analysis. Dicho estudio ha contado con la participación de prestigiosos prescriptores como diseñadores de moda, periodistas, responsables de marcas y editores de revistas, así como con la opinión de 900 mujeres en esta franja de edad. Los resultados no dejan lugar a dudas: la treintena es una etapa de autoafirmación.

 

 

Glamour estudia a las treintañeras

 

 

Las mujeres en los treinta son seguras, independientes y proactivas, así como muy sociales y avanzadas en cuanto a consumo de información y equipamiento tecnológico. Buscan la experimentación, la exclusividad, el disfrute y, a diferencia de otras etapas vitales, quieren sentirse únicas. Además, buscan el equilibrio entre su trabajo, el ocio y su vida familiar. Se interesan por la moda y el cuidado de su imagen, pero también son mujeres con otras inquietudes como el deporte, los viajes, la gastronomía o la cultura.

 

 

Las revistas son sus principales medios de información y orientación en la compra,  tanto en versión impresa como online. La mujer en la treintena es la más interesante para las marcas porque es la más dispuesta a probar e invertir en productos con los que se identifica. Muchas aún pueden decidir en qué invertir su presupuesto porque no tienen grandes cargas familiares. En general las treintañeras son las que más se relacionan en círculos sociales: son curiosas y se interesan por aprender y mejorar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing